Está a la altura de Usain Bolt, el hombre más rápido del planeta, aunque Michael Phelps hace lo propio en el agua. Pero lo que no tiene el jamaiquino son los problemas que el nadador yanqui podría enfrentar, y todo por sacarse una foto.
Es que su última participación en una publicidad gráfica fue para promocionar los bolsos Louis Vuitton, aunque no tuvo en cuenta ciertas normas del Comité Olímpico Internacional.
Tal parece que las imágenes podrían estar en violación de la nueva Regla 40 del comité que prohibe a los atletas olímpicos aparecer en campañas que no pertenezcan a patrocinadores de las Olimpíadas del 18 de julio al 15 de agosto.
El organismo establece que los atletas en violación de la regla podrían enfrentar multas o la pérdida de sus medallas, pero sólo si la publicación de la pauta comercial fue intencional, lo que en el caso de Phelps no está claro.
Después de que salieran a la luz esta semana, Louis Vuitton aseguró que las imágenes con el nadador -el atleta más condecorado en la historia de las Olimpiadas- le fueron robadas.
Si se determina que la filtración de las fotos fue intencional, el atleta podría estar en violación de la Regla 40, explicó a CNBC el abogado Sekou Campbell, especializado en el tema de propiedad intelectual.
El agente de Phelps a todo esto aseguró que su cliente no entró en violación a las ordenanzas del Comité Olímpico Internacional pues éste no había autorizado uso de las fotografías. La distribución oficial de las imágenes comenzó el jueves 16 de agosto, un día después de que acabara el término establecido por el comité olímpico.
18 de Agosto de 2012
FUENTE: WWW.ACCESO365.COM
NOTAS RELACIONADAS
El peor clavado de los Juegos: cayó de espalda
El alemán saltó mal y lo puntuaron con 0.
La loca historia del atleta borracho que se llevó el oro
Ivan Ukhov se impuso en salto en alto, pero todos lo recuerdan por su papelón de 2004. Videos.
La confesión más inesperada de Phelps
El atleta más galardonado de la historia olímpica tiene un pasado conflictivo con el agua.
"Los nadadores hacemos pis en la pileta olímpica"
El campeón Ryan Lochte fue consultado sobre el asunto y su sinceridad sorprendió a todos.
Dios Olímpico: Phelps hizo historia con sus 19 medallas
Superó la marca de la soviética Larisa Latynina.