¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Como Barcelona, Real Madrid se quedó sin final

Cristiano Ronaldo falló en la definición que dejó a Bayern Münich en la final de la Champions League.
Miércoles, 25 de abril de 2012 a las 15:08
Por Jonathan Raed

RESULTADO FINAL
Real Madrid: 2 (1) (C. Ronaldo -p-, 5' PT y 14' PT)
Bayern Münich: 1 (2) (A. Robben -p-, 26' PT)

Penales: Bayern Münich venció por 3-1


Real Madrid derrotó a Bayern Münich por 2-1, en el Santiago Bernabéu. Este resultado llevó la definición de la segunda semifinal de la UEFA Champions League a una definición por tiros desde el punto del penal. Allí, se impusieron los alemanes.

 

En los 120 minutos de juego, los tantos Merengues fueron marcados por Cristiano Ronaldo, de penal primero, y tras una asistencia de Özil después. Por su parte, Bayern llegó al descuento (igualdad en la serie) por intermedio de Arjen Robben, de penal.

 

Los equipos aún se acomodaban en la cancha cuando llegó el penal para Real Madrid. Marcelo realizó su habitual aporte en ofensiva y el mismo derivó en una mano de Boateng. El árbitro pitó penal y Cristiano Ronaldo no falló.


Esto cambió las estrategias del juego, ya que los alemanes no contaron con la misma suerte que Chelsea y tuvieron que salir a buscar el área Merengue y cambiar ataque por ataque. Lo encontraron rápidamente, pero Robben mandó afuera una pelota que apareció en el área chica, con Casillas ya vencido.


Luego, Mario Gómez intentó de media distancia, el arquero del Madrid dio rebote y Ribery no pudo aprovecharlo. Por su parte, Real Madrid volvió a marcar en su segunda oportunidad clara. El turco nacionalizado alemán, Mesut Özil asistió a Ronaldo y CR7 facturó.


Para Bayern Münich esto no cambió demasiado sus obligaciones, ya que tenía que seguir en la búsqueda de un gol que equipare la ecuación. Tanto buscó Bayern que se econtró con un penal sobre los 25 minutos. Robben se hizo cargo y, con algo de sufrimiento, consiguió el descuento en el partido y la igualdad en el global.


Ambos tuvieron dos características que los emparentaron durante el primer tiempo: potentes en ataque, débiles en defensa. Esto hizo que el encuentro sea por demás entretenido y con muchas emociones. Los más destacados en este contexto fueron Benzemá, Cristiano Ronaldo, Özil y Marcelo; en Real Madrid. Robben, Ribery, Mario Gómez y Toni Kroos; en Bayern Münich.

 

El intenso despliegue de ambos equipos en el primer tiempo se plasmó en el segundo en un descenso tan leve como constante en la línea del nivel de juego. Las luces de la ofensiva de los rivales se fueron apagando, en la misma medida que las defensas se fueron afianzando.


Aún así, ambos contaron con algunas situaciones para marcar la diferencia, pero no les alcanzó. Los últimos minutos fueron para el olvido. Una extensión de esto fueron los 30 minutos del tiempo extra, por lo cual la segunda semifinal se definió por tiros desde el punto del penal.

 

En los mismos, fallaron Cristiano Ronaldo, Kaká y Sergio Ramos; en Real Madrid, y Kroos y Lahm en Bayern Münich. Finalmente, Schweinsteiger decretó que los alemanes enfrenten a Chelsea en la gran final. Nada salió bien para aquellos que vaticinaban una final histórica entre Real Madrid y Barcelona.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD