El cadáver de un hombre de 37 años, con un cable en el cuello, y atado de pies y manos, apareció dentro de una vivienda en la localidad bonaerense de Luis Guillón, en el partido de Esteban Echeverría, según informó el diario Crónica. Los pesquisas policiales, que investigan el terrible crimen, presumen que el suceso podría estar relacionado con las actividades de una banda de piratas del asfalto.
Trascendió que el cadáver del hombre estaba atado de pies y manos. Además, el individuo tenía un cable amarrado en la zona del cuello, motivo por el cual se cree que el sujeto fue estrangulado por los homicidas. Con respecto a los móviles del crimen, los servidores públicos consideran que Grillo resultó agredido por un grupo de piratas del asfalto.
Dicha hipótesis surge porque, en el escenario del ilícito, los pesquisas incautaron, entre otros objetos, un inhibidor satelital de frecuencia. Esta clase de equipos son muy usados por las organizaciones dedicadas a la piratería del asfalto para impedir el rastreo de los vehículos sustraídos.
A su vez, otro de los elementos secuestrados en el lugar del asesinato fue un chaleco refractario. Al respecto, se estima que éste era empleado por la gavilla de ladrones para fingir operativos en las rutas y, de esa manera, proceder a la interceptación de los vehículos en la vía pública. En la causa, que fue caratulada “Homicidio”, tomó intervención el doctor César Lucero, fiscal en turno de la Unidad Funcional Nº 13 del departamento judicial de Lomas de Zamora.
11 de septiembre de 2011