¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Oficial de la Metropolitana le pegó un tiro a su vecino

El uniformado se habría metido en una pelea entre su hermano y la víctima.
Lunes, 08 de agosto de 2011 a las 09:15
El brutal suceso se registró en la localidad bonaerense de Temperley, en el partido de Lomas de Zamora, y el agresor se encuentra detenido a disposición de las autoridades judiciales.

El hecho se produjo en calle San Juan, entre Juan de Garay y La Golondrina, del denominado Barrio San José, en el límite con el partido de Almirante Brown, donde Juan José Lisondo, oficial de la Policía Metropolitana, hirió de gravedad a Francisco Nilda, de 46 años.

Trascendió que el confuso episodio aconteció cuando Nilda mantuvo una acalorada disputa con un hermano del mencionado servidor público, aparentemente por motivos vecinales. Se cree que Lisondo, de 25 años, resolvió intervenir en esa brutal reyerta, oportunidad en la que, mediante una pistola Pietro Beretta, 9 milímetros, le efectuó un tiro en la cabeza a la infortunada víctima, quien cayó en medio de un enorme charco de sangre ante la espantada mirada de varias personas.

Según manifestaron los informantes, el herido tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Arturo Oñativia de Rafael Calzada, en el partido de Almirante Brown.

En dicho nosocomio, el hombre baleado fue sometido a una delicada intervención quirúrgica por parte de los facultativos, quienes comprobaron que el proyectil le había atravesado el cráneo, tras ingresar por uno de los parietales.

Mientras tanto, momentos después, Lisondo, quien se desempeña en jurisdicción del barrio porteño de Saavedra, resolvió entregarse ante los efectivos policiales de la comisaría 6ª de Lomas de Zamora, quienes ahora procuran reunir diferentes testimonios con respecto al hecho, a la vez que tratan de averiguar cuántos disparos efectuó el imputado mediante el arma de fuego y si el agresor se hallaba en estado de ebriedad. Las autoridades además dispusieron llevar adelante una serie de pericias en la pistola empleada por el acusado, la cual se encuentra incautada.

Las primeras diligencias desarrolladas por los funcionarios indicarían que el arma no se accionó por accidente.

8 de agosto de 2011
PUBLICIDAD