|
Sábado 14 de febrero, 21 hs.
El horizonte dibuja la mitad del mundo para separar la tierra del cielo y, recordarnos que allá lejos, hay algo inalcanzable y oculto.
|
Con un público multitudinario que superó toda expectativa posible, Catupecu presentó junto al Río de la Plata, uno de sus mejores shows. Los cuatro músicos reunieron la inmensa energía de la multitud y la transformaron en un solo grito al cielo, como un ser único y sonoro.
Como quien entra al mundo pateando la puerta, Fernando Ruiz Díaz arrancó con el rasguito de Viaje del miedo, que cortó el aire cálido expectante en una noche imborrable de verano y, al grito desgarrador de: “Te resucito en el sueño/ es lo que espero encontrar/ entro en el viaje del miedo/ abro la puerta al cerrar” El cantante de Catupecu atravesó de una, el corazón del público y, un mar emocionado de almas lo acompaño cantando al palo.
No es para menos, este no fue un show más para Catupecu, fue volver al río, volver a “tirar la roca al mar que lleva el deseo”, al fin del recital, el líder de grupo de Villa Luro empapado decía “Estuvo increíble. Para nosotros este lugar es bastante particular. “Hay Casi Un Metro Al Agua” y “Perfectos cromosomas” los compuse acá, estuvo divino”.
|
Fue sencillo, estar frente al escenario era demoledor. El bombo de la batería te hacia temblar desde adentro del cuerpo y el poder del cuarteto power fue corrosivo. Un momento sublime fue en Dialecto, con “te vuelves a mi”, sonando subrayado sobre es marea que coreaba: “Labios en sal, sin agua, dios seco. Háblame de algo sin fin”.
|
Una de las grandes virtudes de esta banda que inauguró un sonido poderoso y rockero, dentro de los recitales que se vienen realizando en la costa del río, es la capacidad de mutación, en la conferencia el hermano del Gabriel Ruiz decía “Siempre hicimos lo que queríamos. Lo que se sigue conservando siempre es respetar la sinergia y la dinámica natural de lo que se genera, que en realidad es mucho mas fuerte que uno. Además del rock, tenemos una tragedia propia y mutamos”.
Luego de un show que terminó al grito de “justo a tiempo” y quedó en la memoria de aquellos agraciados que respondieron a la invitación de la Municipalidad de Vicente López, Catupecu tocará el próximo miércoles 20 junto a Intoxicados, Babasonicos y León Gieco en un show que contará con presencia de un invitado especial, amigo de la casa, el señor Dafunccio, líder de las Pelotas.