Pilar busca acompañar la recuperación del sector gastronómico y elimina los mínimos en un impuesto clave

La medida entrará en vigencia luego que el cuerpo legislativo apruebe el proyecto de ordenanza enviado por el Intendente Federico Achaval. Abarcará los meses de abril a septiembre de 2020. También se verán beneficiados hoteles, salones de fiestas, canchas de fútbol, tenis, paddle, golf y polo, agencias de viajes y turismo, entre otros.

El Ejecutivo municipal de Pilar envió al Concejo Deliberante un proyecto de modificación de la ordenanza impositiva, que establece un mayor acompañamiento al sector gastronómico y otras actividades de Pilar afectadas por la pandemia, a partir de la eliminación de los montos mínimos de la tasa de Seguridad e Higiene.

El proyecto de ordenanza impositiva, impulsada por el Ejecutivo municipal que encabeza el intendente Federico Achaval, propone la eliminación de los montos mínimos establecidos para la tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, para el rubro gastronómico y otros sectores afectados por la pandemia. Cabe señalar que si bien se trata de un tributo atado a la facturación, la normativa fija un monto mínimo a abonar para distintas actividades. De esta forma, se propone dejar sin efecto dichos mínimos en el período comprendido entre los meses de abril a septiembre de este año.

Por otra parte, el proyecto propone que aquellos comercios que ya abonaron la tasa o parte de ella en dicho período, contarán con el monto ya pagado como saldo a favor para futuros pagos de dicha tasa.

En cuanto a los rubros alcanzados por esta medida son, además del sector gastronómico (dentro de los cuales se incluyen cafés, bares, confiterías, restaurantes, parrillas, pizzerías, heladerías y casas de té), alojamiento hotelero, albergues transitorios, salones de fiestas o predios habilitados para tal fin, canchas de fútbol, tenis, paddle, squash o similares, golf, polo; y actividades de agencias de viajes y turismo y agencia de venta de pasajes.

Según fuentes del municipio, de aprobarse la medida, ésta impactará a unos 500 contribuyentes, a su vez se espera logre un impacto financiero positivo inmediato en los comercios. El Municipio busca así acompañar a los sectores que más fueron golpeados por la pandemia.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante