La Plata espera un guiño de Kicillof para abrir más de 7 mil comercios

Así lo contó Julio Garro. Dijo que realizó una propuesta en la que no contempla salidas recreativas. Sin embargo, unos 7420 negocios levantarían sus persianas bajo estrictos protocolos.

Después de los anuncios realizados por Alberto Fernández, Axel Kicillof y Horacio Rodríguez Larreta, acerca de la continuidad con cambios de la cuarentena hasta el 24 de mayo, el intendente de La Plata, Julio Garro, presentó al gobierno provincial una propuesta para la apertura de 7420 comercios.

La idea de Garro es empezar a mover un poco la economía, aunque se haría bajo estrictos protocolos y sin salidas recreativas. "Debemos continuar evitando la concentración de gente. Queremos ser muy claros con esto: denegamos las salidas recreativas y los menores solo podrán salir para acompañar a un mayor a un comercio de cercanía".

El intendente platense, por otra parte, lo que sí tiene planeado es que empiece a existir un principio de circulación por días, regidos por el número del DNI de cada habitante.

LEER MÁS: El total de fallecidos trepó a 300 en la Argentina y los infectados por Covid-19 son 5.766

"Buscamos un equilibrio entre reactivar la economía cuidando a todos los platenses. La salud sigue siendo prioridad. Por eso cada una de las propuestas incluyen todos los recaudos sanitarios y estrictos protocolos para funcionar", dijo Garro en redes.

"Proponemos aperturas graduales y responsables de comercios de escala barrial", explicó, en consonancia con lo dicho por el Gobernador y el Jefe de Gobierno porteño en la conferencia de prensa brindada el pasado viernes.

LEER MÁS: La curiosa campaña pro vida de un municipio del conurbano para batallar contra el covid-19

Los comercios de venta minorista que abririrían abarcarían a servicios personales y profesionales, mudanzas, y varias industrias como autopartistas, plásticas, ladrillos y adhesivos, entre muchas otras.

"Todo se podrá poner en marcha después de la aprobación de la Provincia. Hasta acá hemos logrado, con el esfuerzo de todos, resultados alentadores. Esta próxima etapa requerirá más que nunca del compromiso individual de cada platense", dijo Garro.

LEER MÁS: Larreta dijo que el martes abren locales de 11 a 21 y se ingresará según el DNI

Si el Gobernador aprueba la idea de Garro, los platenses cuyos DNI terminen en 0, 2, 4, 6 y 8 podrán empezar a salir los días pares del mes, mientras que aquellos que tengan documentos terminados en 1, 3, 5, 7 y 9 podrán hacerlo los días impares.

Los locales que abrirían tendrían sus persianas levantadas de 11 a 17. Durante la primera hora a la atención estaría destinada exclusivamente a la población de riesgo.

Por otra parte remarcó que "sigue siendo necesario para evitar contagios evitar el transporte público". En este sentido, el municipio liberaría el estacionamiento medido.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante