Al declarar el pasado 26 de septiembre, el bombero Virgilio Ocampo, del cuartel IV, relató que, como electricista de la dotación, lo primero que hizo al llegar fue ir al hotel porque debía cortar la luz. Según Ocampo, los empleados le dijeron que otro bombero ya había hecho ese trabajo, pero en la etapa de instrucción ese efectivo, de apellido Coronel, dijo que cuando fue al hotel la corriente ya había sido interrumpida.
Por ese motivo, el fiscal Jorge López Lecube pidió que el lunes declare ese bombero y los empleados, de apellidos Chaparro y Stabile.
Omar Chabán siempre declaró que, ante el incendio, él sólo cortó el sonido, pero los testigos relatan que apenas empezó el siniestro todo quedó a oscuras, lo cual contribuyó al pánico y complicó la salida. El horario que marcan los testigos sería anterior a la llegada de los bomberos al local, por lo que con las declaraciones se tratará de dilucidar este punto.
Además, está pendiente uno de los peritajes ordenados por el Tribunal respecto de cómo funcionaba todo el sistema eléctrico del predio.
El resto de la semana, en las audiencias del miércoles y viernes, continuarán declarando sobrevivientes de la tragedia, pero se sumará uno más por día y serán cinco por cada jornada para agilizar el debate.