Ruiz Gallardón, quien hoy recibió las llaves de Buenos Aires y fue distinguido además como visitante ilustre de la Ciudad, es un presidenciable que seguramente peleará ese lugar con Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, ahora que las acciones de Mariano Rajoy están en baja. El jefe de Gobierno celebró la visita oficial de Ruiz Gallardón y sostuvo que Buenos Aires se esforzará para trabajar y poder emular “el gran ejemplo de Madrid”.
En ese sentido, destacó la “maravillosa transformación” que ha tenido la capital española bajo la gestión de Ruiz Gallardón, “con obras de infraestructura que han puesto en valor toda su trama urbana”. Recordó que cuando el alcalde puso en marcha esos emprendimientos “recibió críticas de algunos sectores, pero Alberto siguió adelante, trabajando sin antinomias junto al sector privado, como debe ser y en tiempo record transformó aquello que era criticado en una realidad que hoy disfrutan millones de madrileños con mejor calidad de vida”.
Por su parte, Ruiz Gallardón aseguró que “hay un auténtico amor por parte de Madrid hacia Buenos Aires, como lo hay de la República española hacia la Argentina y ese amor es mutuo, es un amor correspondido”. “Hoy Madrid aspira ambiciosa, pero humildemente a tener un liderazgo en todo el sur de Europa y la clave para que eso sea posible para por nuestra conexión con América”, agregó.
La ceremonia con la que fue agasajado el alcalde madrileño también contó con la presencia del embajador de España, Rafael Estrella, los diputados nacionales Federico Pinedo y Eugenio Burzaco, ministros de la Ciudad y legisladores porteños, entre otras autoridades.