¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

"Una pila humana" tras el portón cerrado

Los primeros bomberos que acudieron al lugar el día del incendio revivieron los trágicos hechos y confirmaron que la mayoría de las salidas de emergencias estaban cerradas.
Miércoles, 24 de septiembre de 2008 a las 17:24
El Cabo primero Luis Areco, del cuartel central de Bomberos, reconoció en la decimocuarta jornada del juicio que ni bien llegó al boliche, minutos después de comenzado el incendio, intentó abrir la puerta de emergencia junto a un grupo de chicos que habían logrado salir. Según declaró, la puerta estaba cerrada del lado interior por un alambre y un candado.

"La gente sacaba los brazos y la mitad de la cabeza por una abertura que habían hecho para respirar", dijo Areco, por lo que prefirió no usar herramientas especializadas para no lastimarlos. Aunque la presión logró abrir la puerta la primer escena fue desesperante: "La cantidad que había era, sin exagerar, dos metros de gente apilada, entrelazada".

Por su parte, el inspector Adrián López, que estaba de turno en el cuartel esa trágica noche, reconoció que de las seis puertas vaivén, sólo dos estaban abiertas nada más”. A lo que agregó que al entrar la visibilidad era nula. "Me topé con una montaña de chicos enroscados (en la entrada del salón principal) y entonces hicimos el salvamento y rescate de estas personas", señaló.
Además reconoció que intentaba que los chicos que ya estaban afuera del boliche no ingresen nuevamente y se conviertan en víctimas. Por lo que les pidió colaboración, así sentían "útiles", y le ayudaron a trasladar hacia la plaza Misserere a las personas que los bomberos iban rescatando.
PUBLICIDAD