Susto en La Paternal: explotó una estación de servicio y hay seis heridos

El siniestro se originó por un desperfecto en la línea de abastecimiento de GNC que desencadenó una fuga de gas; intervinieron los bomberos, la policía y el SAME

Un poderoso estruendo sorprendió esta tarde a los vecinos de La Paternal cuando se registró una explosión en una estación de servicio, lo que provocó que siete personas terminaran con heridas de diferente consideración.

La estación de servicio de La Paternal donde ocurrió la explosión

El siniestro ocurrió en Warnes 2040 (esquina Juan Agustín García) y se inició cuando empleados de la estación de servicio detectaron que se había roto un caño de GNC en la sala de compresores. En ese momento comenzó la evacuación del lugar y cuando se desconectó la llave térmica de la red eléctrica se produjo un desperfecto que originó el fuego y la explosión.

Parte del techo de la estación de servicio voló por la explosión

A raíz de la gravedad de la explosión fue necesaria la intervención de los Bomberos de la Policía de la Ciudad que se desplazaron con suma urgencia para atender la demanda. Además, participaron del operativo varios efectivos de la Comisaría Vecinal 15 A y ambulancias del SAME.

Al arribar, los efectivos corroboraron que se trataba de una estación de servicio con un área con fuego en sala de compresores de GNC, pasillo distribuidor y depósito, por lo que se combatió el foco ígneo con dos líneas de 38mm.

Se constataron cuatro personas lesionadas, dos con quemaduras en el cuerpo y dos por asfixia, y fueron derivadas al Hospital Durand. Además, fueron trasladados al Hospital Pirovano dos efectivos policiales y un transeúnte, todos por inhalación de monóxido de carbono.

El titular del SAME, Alberto Crescenti, detalló que atendieron en el lugar a los heridos. "Por el estallido parte del techo de la estación, el comedor y la cocina voló por el aire", sostuvo Crescenti.

Según informó el Ministerio Público Fisca, sobre la estación de servicio no pesaba ninguna disposición de clausura previa. En la investigación se solicitó a la empresa Metrogas que informara sobre actas de denuncias por fuga de gas o reportes de problemas previos en el lugar. 

El caso continúa en la Unidad de Flagrancia Norte del Ministerio Público Fiscal de la Ciudad, Auxiliar Fiscal Leandro Galvaire, quien junto con las medidas de rigor, dispuso la inmediata clausura del lugar.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante