Urbanización

La apertura de una nueva calle se suma a la integración de la villa Playón de Chacarita

Ya son ocho las trazas que se abrieron en el macizo como parte de la transformación del barrio; el proyecto incluyó la construcción de nuevas viviendas y la demolición de las viejas

El Gobierno porteño anunció la apertura de la calle Guevara en Playón de Chacarita, una de las villas que están siendo urbanizadas en la ciudad para integrarlas el resto de los barrios. A esta arteria se le suman la avenida Triunvirato y las calles Teodoro García, Céspedes, Palpa, Mercedes Sosa, Mujeres de Fraga y Zabala, agregadas anteriormente.

Los nuevos accesos fueron creados tras la mudanza de más de 650 familias a los departamentos construidos por la ciudad. Además de mejorar la seguridad y la circulación por el barrio, facilitan el ingreso de ambulancias y de colectivos que conectan a los vecinos con sus trabajos y con las escuelas de la zona. También permiten que los vecinos tengan una dirección formal para su DNI y su currículum.

Rodríguez Larreta participó de la apertura de la calle Guevara 

"Hoy en Argentina, el lugar donde nacés todavía sigue condicionando tus oportunidades en la vida. Y yo no quiero un país así. Quiero que todos los argentinos tengan garantizado un piso de oportunidades, nazcan donde nazcan", afirmó el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, en la apertura de la calle. Al funcionario lo acompañaron el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore; la ministra de Espacio Público e Higiene Urbana, Clara Muzzio; y el secretario de Asuntos Públicos, Waldo Wolff.

"Algunos pensarán que sólo se trata de un poco de asfalto y una vereda de cada lado. Pero no, una calle nueva es mucho más que eso. Tener una calle implica que tu barrio tenga salida a la Ciudad, pero también es que llegue la Ciudad a tu barrio. Eso es la integración", explicó Rodríguez Larreta.

El proceso de integración sociourbana del barrio Playón de Chacarita, ubicado entre las calles Fraga, Teodoro García, Palpa, Céspedes y las vías del Ferrocarril Urquiza, comenzó en 2016. Desde ese momento se construyeron 678 departamentos y se concretó la mudanza de más de 650 familias.

Las viviendas viejas fueron demolidas para abrir accesos y pulmones de manzana. Esas obras permitieron, además de la apertura de ocho calles claves para conectar el barrio a la red de servicios, mejorar la circulación y crear nuevos espacios públicos, con dos canchas para la práctica de deportes.

Actualmente se están realizando además obras de infraestructura para conectar al barrio a las redes de servicios públicos.

Procesos similares también se están realizando en los en barrios 31, 20, Rodrigo Bueno, Camino de Sirga, Ricciardelli, 21-24, 15 y Ramón Carrillo.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante