Crece el misterio por el robo de material radioactivo: allanaron la casa del sospechoso
En las cámaras se ve a un hombre de campera verde que deja apoyada en la vereda una caja blanca y de inmediato ingresa a la vivienda. En el procedimiento identificaron a 4 personas.
Personal de la División Delitos Ambientales, correspondiente al Departamento Delitos Contra la Salud Pública de la Policía de la Ciudad, llevó adelante un allanamiento en una vivienda ubicada en la calle Charlone al 1300, en el barrio de Chacarita, en la continuidad de la causa que investiga el robo de una caja con elementos radiactivos.
Mediante un relevamiento y visualización de cámaras públicas y privadas, se logró observar a un hombre con campera verde y pantalón gris que dejó apoyada sobre la vereda de la mencionada dirección una caja blanca de similares características a la sustraída para luego ingresar a la vivienda.
En consecuencia, se le dio intervención a la fiscalía, que le solicitó la orden de allanamiento al Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Número 34, Secretaría 117 de la doctora Verónica Rosa.
El magistrado actuante emitió el documento para ingresar a la vivienda, con el objetivo de hallar la ropa o elementos peligrosos. Una vez en el interior del inmueble, juntamente con personal del DOEM, fueron identificadas a cuatro personas (tres hombres y una mujer) y se procedió a realizar una inspección por todas las áreas, en presencia de testigos y con la colaboración de la División Riesgo Radiológico Nuclear de la Policía Federal Argentina (PFA).
Tras hacer las mediciones sobre irradiaciones sobre el interior del inmueble y objetos, el procedimiento dio resultado negativo, procediéndose al secuestro de una campera, un pantalón y un teléfono celular.
Al consultar con el magistrado a cargo del caso, se dispuso la incautación de los elementos encontrados, identificar a los ocupantes de la vivienda y continuar con la investigación.