Brutal ataque motochorro en Recoleta: le robaron ocho mil dólares y un millón de pesos a una mujer
Los delincuentes le arrebataron el bolso con el dinero que la víctima había retirado minutos antes de una casa de cambio. Buscan al conductor del auto que llevaba a la mujer.
En apenas siete segundos, motochorros le robaron ocho mil dólares y más de un millón de pesos a una mujer de 72 años en el el barrio porteño de Recoleta.
La víctima fue asaltada por motochorros que interceptaron el vehículo en el que se movilizaba, le rompieron los vidrios y le robaron bolso con el dinero que había retirado minutos antes de una casa de cambio.
#Caba Buscan al conductor del auto que llevaba a la mujer de 72 años que sufrió un violento ataque motochorro en Recoleta. La víctima había salido de una casa de cambio y en un bolso llevaba 8 mil dólares y más de un millón de pesos. pic.twitter.com/fgX1qVZQ1R
— 24con (@24conurbano) September 14, 2023
El hecho ocurrió cerca de las 15.45 en Vicente López y Montevideo y quedó filmado por una cámara de seguridad que captó la secuencia del ataque y de la fuga de los delincuentes con el botín.
Cuatro motochorros interceptaron un auto en el que se trasladaba la mujer y que era conducido por un hombre. En un video captado por una cámara de seguridad de la zona mostró cómo los delincuentes venían siguiendo al vehículo y aprovecharon que frenó por el tránsito en la zona.
En ese momento, dos de los asaltantes descendieron de las motos y comenzaron a golpear los vidrios de ambos lados del vehículo, y en apenas siete segundos lograron romper una de las ventanillas y llevarse el bolso con el dinero.
Los delincuentes volvieron a subirse a las motos y escaparon en contramano por la calle Vicente López, según se observa en las imágenes.
Los investigadores del caso buscan al conductor del auto que llevaba a la mujer y sospechan que podría formar parte de la banda.
Los vecinos de Recoleta se mostraron preocupados por la inseguridad. A metros del ataque motochorro, dos delincuentes asaltaron a un menor y le robaron el celular.