La broma, para ellos, ya no es chiste. Se trata de cinco montículos de piedras de casi dos metros de altura que interrumpen el tránsito y provocan serias inundaciones. Sobre todo el que está en la intersección de las calles Santiago del Estero y Brasil. Justo donde las autovías se conectan para descargar, a pocas cuadras, en Avenida Pavón, la principal arteria del distrito que conecta Lanús con Avellaneda.
|
“Las calles las están haciendo a cuenta gotas –continuó Moreno, quien aseguró que los escombros llevan cerca de 90 días en el mismo lugar- y tuvieron que correrlas los propios habitantes de la zona para abrir el tránsito”.
El problema es aún mayor porque, de acuerdo al relato del testigo, “ni siquiera hay carteles de obra y los municipales hace tiempo que no aparecen”. Lo que genera un panorama de incertidumbre entre los frentistas ya que, mientras tanto, “la zona se inunda tanto que las pilas de piedras se parecen a cerros y el agua, a lagunas del Sur”, satirizó Moreno.
La bola corrió rápido en Facebook y los afectados no tardaron en expresarse: “Pasar por ahí es un deporte de riesgo”, posteó Gabriela Cantariño a lo que Diego retrucó: “Tengo más fotos de los cerros de Lanús”.
12 de julio de 2011