Tiene tres veces la profundidad del famoso Riachuelo. Es la piscina más honda de todo el mundo. Posee 34,5 metros desde la superficie hasta el fondo y está ubicada en Bruselas, Bélgica.
Fue concebida por John Beernaerts, ingeniero civil y profesor de buceo, y desarrollada por el arquitecto Sebastián Moreno-Vacca. Los creadores la nombraron, en honor al capitán de Veinte mil leguas de viaje submarino, Julio Verne, Nemo 33.
Fotos de Nemo 33, la pile más profunda de todas
Fueron maquetadas 21 versiones durante tres años de estudio, y luego cuatro de trabajo y tropiezos técnicos, hasta que finalmente se definió la propuesta de la primera piscina-fosa con tales dimensiones.
ESTA FOTO COMPLICA A MICHAEL PHELPS
A casi una década de su apertura, el 1 de mayo del 2004 —día en que tuvo lugar la mayor ampliación que se ha dado en la Unión Europea, con la entrada de 10 nuevos miembros (Estonia, Letonia, Lituania, Polonia, República Checa, Hungría, Eslovaquia, Eslovenia, Malta y Chipre)—, muchos turistas amantes del buceo siguen escogiendo Bruselas como destino para practicar el deporte en un escenario seguro.
Su capacidad es de 2,5 millones de litros de agua de manantial —sin cloro y filtrada— que se calienta con paneles solares para mantener una temperatura promedio de 30°C.
NOTAS RELACIONADAS
Se sacó el corpiño mientras la fotografiaban
Jennifer Nicole Lee sigue regalando imágenes infartantes en bikini a los fotógrafos. Mirala.
La confesión más inesperada de Phelps
El atleta más galardonado de la historia olímpica tiene un pasado conflictivo con el agua.
"Los nadadores hacemos pis en la pileta olímpica"
El campeón Ryan Lochte fue consultado sobre el asunto y su sinceridad sorprendió a todos.
Hay que estar bien del "coco" para ir a la pileta