Para un día especial, una obra especial. En Luján finalizaron ayer, en conmemoración por el Día Internacional de la Mujer, un mural en homenaje a ellas y con un toque distintivo al Flaco Spinetta: se trata del fresco “Muchachas ojos de papel”.
La obra fue inaugurada en el Museo Municipal de Bellas Artes Fernán Félix de Amador. Corresponde a un ejercicio colectivo impulsado por el gobierno local y realizado por mujeres artistas.
Pintado sobre un gran lienzo de papel, en él se pueden ver imágenes alegóricas de la representación de la mujer argentina y algunas figuras que cambiaron la historia del país, como la de Eva Perón.
El Intendente dio por inaugurada la muestra y felicitó a las nuevas autoridades del Museo, a los Amigos del Museo y les solicitó a todos los asistentes que “disfruten de este trabajo extraordinario que hoy le estamos regalando a todas las mujeres, en este día tan especial”.
09 de marzo de 2012