El ex guitarrista de Los Piojos, ícono del rock argentino, Gustavo Kupinski, falleció este martes junto a su mujer, Flavia Cuellar (27 años), tras un accidente automovilístico en el kilómetro 12,5 de la Ruta 63 de la provincia de Buenos Aires. El músico de 36 años actualmente formaba parte del grupo Revelados y participaba de la mítica banda Las Pelotas.
Gustavo Kupinski volcó con su Citroen Xsara cerca de Dolores, cuando se dirigía a la Costa Atlántica. En el auto también viajaban sus dos pequeñas hijas, de dos y cuatro años; quienes sufrieron heridas de gravedad. Ninguno llevaba puesto el cinturón de seguridad.
"La menor está grave. Si bien sus parámetros son estables, presenta politraumatismos, escoriaciones múltiples, fractura de cráneo y edema cerebral", informó Leonardo Busso, jefe de la terapia intensiva pedriática del hospital El Cruce.
El médico explicó que se esperará la evolución de la paciente las próximas 72 horas antes de determinar si es necesaria una intervención quirúrgica. En tanto, la hija mayor de la pareja sufrió una fractura en uno de sus brazos y fue atendida en el hospital San Roque de Dolores, pero ya recibió el alta médica.
La despedida de los fanáticos y el “adiós” de Ciro
Los fanáticos de Los Piojos y Las Pelotas expresaron su dolor por la muerte del músico y eligieron las redes sociales para hacerlo. Uno de los más sentidos fue el recordatorio del periodista deportivo Mario Cordo, quien a través de Twitter mostró su indignación apenas conocida la noticia.
“No puedo creer lo de Tavo de Los Piojos. Un tipazo, supersencillo y humilde, no puedo creerlo”, escribió Cordo. Pero el mensaje más esperado era el de su excompañero, Andrés Ciro Martínez, con quien Tavo se había disgustado mucho luego de la separación de Los Piojos y ya no mantenía ningún tipo de relación.
“Un gran dolor. Adiós a un compañero de muchos años”, resumió Ciro en Facebook, en un mensaje escoltado con una cinta de luto como imagen de perfil.
Antes de llegar al grupo liderado por Andrés Ciro, Tavo Kupinski, formaba parte de Los Sabuesos y llegó a Los Piojos en 1991 para tomar el lugar del violero Pablo Guerra, quien pasó a los Caballeros de la Quema. Además de ser un virtuoso con la guitarra, supo componer distintos temas, realizar coros y hasta se animó a tocar el bandoneón.
Formó parte de los 11 discos de Los Piojos, quienes se separaron en 2009 en un multitudinario recital en el estadio Monumental de River.
La Ruta Provincial 63 es una autovía de 30 km ubicada en el este de la Provincia de Buenos Aires, que une el empalme con la Autovía 2 en la ciudad de Dolores y el empalme con la Ruta Provincial 11, en el paraje Esquina de Crotto. Según fuentes de vialidad, el hecho se produjo cerca de las 18 cuando se despistó a la altura del kilómetro 12,5 y volcó.
Fuente: Agencias