La mujer, identificada como Marie Carida Roman, fue rescatada con vida de entre las ruinas de su casa en Puerto Príncipe, anunciaron su hijo y los médicos que la atienden en el hospital general de Puerto Príncipe.
"Intento buscar cómo ayudarla a sobrevivir. Su caja torácica está hundida y tiene muchos gusanos" sobre el cuerpo, explicó Ernest Benjamin, un sanitario procedente del Hospital Monte Sinaí de Nueva York."Verdaderamente merece la pena intentarlo todo por salvarla", añadió.
"Tiene 84 años. Ha estado 10 días bajo el edificio y habrá que esperar 24 horas para saber cuáles son sus posibilidades" de supervivencia, explicó Vladimir Laroche, médico del Coler-Goldwater Specialty Hospital de Nueva York.
"Cuando la trajeron no se movía. Ahora mueve un poco la mandíbula. Estaba completamente deshidratada", prosiguió el Dr. Laroche, según el cual Marie Carida Roman sufre "numerosas heridas en las piernas y muchas otras partes" del cuerpo.
Su hijo de 58 años dijo que había oído a su madre "cerca de las 9 de la mañana de ayer (por el jueves). Amigos del barrio vinieron a ayudarnos y la sacamos con nuestras manos".
Este rescate eleva al menos a 122 el número de personas sacadas vivas de las ruinas desde el seísmo del 12 de enero. Al menos 75.000 personas fallecieron en la catástrofe.
Viernes 22 de enero de 2010
Fuente: elmundo.es