La Policía detuvo en Ituzaingó a uno de los prófugos por el crimen de Gabriel Izzo, el comerciante asesinado durante un asalto en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. Ya son tres los detenidos por el caso, mientras otros dos sospechosos siguen prófugos.
Gustavo Julio Alberto Mac Dougall (49) fue detenido cuando estaba por entrar a una casa en inmediaciones de la calle Deheza, de Villa Ariza. Al advertir la presencia del personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Morón, el sospechoso intentó escapar a la carrera pero fue reducido por los efectivos.
Los policías secuestraron una billetera y la tarjeta SUBE. "Estaba bastante desmejorado y más flaco que en las imágenes difundidas públicamente para lograr su captura", dijeron fuentes del caso.
Tras su detención, Mac Dougall quedó a disposición de los fiscales de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 de Morón a cargo de la causa, Marisa Monti y Claudio Oviedo, quienes lo indagarán en las próximas horas.
El crimen ocurrió el viernes 9 de junio a las 4.20 en una casa de la calle Italia 1077, a pocas cuadras del centro de la estación de San Antonio de Padua, donde vivía Izzo, dueño de un aserradero, junto a su esposa Silvana Petinari, hija del propietario de una empresa dedicada a la fabricación de acoplados, volcaduras y semirremolques en Merlo.
Al menos dos delincuentes forzaron una persiana de madera tipo americana para entrar a la casa y sorprendieron al matrimonio. Izzo se despertó al escuchar ruidos, agarró dos armas y salió de la habitación para ver qué sucedía. En esas circunstancias, se enfrentó con los delincuentes, quienes le dispararon con armas de fuego y además lo apuñalaron.
Izzo fue alcanzado por al menos cinco proyectiles y murió en el lugar a raíz de las lesiones de bala y también de arma blanca que los delincuentes le provocaron, mientras que su esposa fue apuñalada y golpeada.