El Presidente del Banco Piano, Alfredo Piano, estimó hoy que el dólar ilegal continuará con su tendencia a la baja. En diálogo con Radio América, Piano sostuvo que la divisa norteamericana baja "porque la gente deja de comprar, el dólar a precio normal es a 10 pesos".
"Comprar dólares sirve para enviar pequeñas sumas, mandar dinero a la familia. El gobierno esta dando mucho para viajar, mucho para guardar en ese sentido la gente no se puede quejar", sostuvo Piano.
En ese mismo sentido, el titular de la entidad bancaria sostuvo: "Uno va a la calle Florida y hay tres tipos por cuadra que venden dólares. El gobierno no se preocupa mucho por el tema porque jamás se va a quedar sin dólares".
De todos modos, Piano vaticinó una desaparición pronta del dólar ilegal: "El dólar a 16 pesos es un sin sentido. Va bajar más. El dólar paralelo dejaría de existir, todo lo prohibido la gente lo quiere. No es un problema de este gobierno".
Por último, el presidente del Banco Piano habló sobre el paro bancario que se extenderá hasta el viernes: "No se sabe cuál es el motivo del paro bancario. Es muy confuso todo".
12 de noviembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS
Paro de bancos: no funciona ninguna sucursal durante hoy y mañana
Los bancarios realizan un paro de 48 horas por un reclamo salarial. "Para fin de año la situación va a ser insostenible", dijo el Secretario de Prensa del gremio.
En picada: el dólar blue se desplomó 21% en 50 días
La cotización no para de caer desde que alcanzó el pico máximo de $15,95 en septiembre. Un repaso por los agoreros del caos que "la pifiaron".