¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

¿Por qué los perros patalean cuando los acariciás?

Los mejores amigos del hombre suelen demostrar una sensación muy similar a las cosquillas, pero en realidad se trata de otra cosa.
Lunes, 10 de noviembre de 2014 a las 11:27

 

Cuando acariciamos a un perro en la barriga podemos ver que pone una expresión extraña en el rostro y su pata empieza a moverse de forma chistosa. ¿Alguna vez te preguntaste por qué ocurre esta reacción? A continuación, te lo explicamos.

 

Perros zombies y otros 4 experimentos aterradores ACÁ


Y no en cualquier parte, cada can tiene un punto específico donde si se le rasca comenzará a agitar una de las patas traseras. De hecho, es un medio de autoprotección que es activado cuando su “punto dulce”, como es llamado, es tocado y consiste en que la pata de la mascota entra en modo automático de patadas locas.

Tal acción se llama reflejo de la nada, y es una respuesta involuntaria que existe para mantener al perro a salvo de malezas irritantes y peligrosas, explica Popsci.

Debajo de ciertas partes de la piel del perro, hay colecciones de caminos de los nervios que están conectados a la médula espinal. Cuando se activan estos nervios – ya sea por un rasguño o un cosquilleo – envían mensajes rápidamente a la médula espinal, que entonces instruye a la pierna del perro a patear.

Este reflejo puede ayudar al veterinario a determinar si el canino está sufriendo de cualquier daño en los nervios.

 

NOTAS RELACIONADAS

Tráfico: Vendían un puma bebe en una remisería
Le habían arrancado las garras y lo tenían encerrado en el baño. Nunca podrá volver a ser salvaje.

 

Perros porteños generan unas 70 toneladas de caca por día
Así lo revelan las últimas mediciones, aunque podría la cifra podría ser superior. Las consecuencias negativas para la salud del hombre.

 

10 de noviembre de 2014

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD