- Las semillas de calabaza son de estos alimentos que podemos consumir en esta temporada cuando bajan nuestras defensas naturales. Contienen gran cantidad de zinc, que ayuda a la formación de glóbulos blancos, imprescindibles para combatir las enfermedades.
- El atún es un pescado cuya carne es rica en selenio. Este ayuda a proteger las células del daño de los radicales libres y aumenta la inmunidad del organismo.
- Los champignones se pueden preparar en sopas, salteados o cremas. Contienen betaglucano, una sustancia que ayuda a reducir el colesterol y potencia el sistema inmunitario.
- La batata es rica en vitamina A y C, en potasio y hierro. Tiene propiedades antiinflamatorias y se prepara en purés, cremas o hervida.
- Una taza de té verde, al levantarse, de merienda o antes de irse a la cama, y obtendrá los beneficios de un antioxidante natural.
- El yogurt y otros productos fermentados también le ayudarán a alejar los habituales resfriados y gripes, porque mantienen saludable el sistema inmunológico.
30 de septiembre de 2014
NOTAS RELACIONADAS:
Es posible que conozcas sólo algunas de sus propiedades. Entrá a esta nota y conocé todos sus beneficios.
¿Sentís que tu día no empieza si no tomás una taza de café a la mañana? Este hábito puede perjudicar tu salud. Enterate por qué.