Justine Sacco
no pensó que su tuit, por más ofensivo y racista que fuera, iba a causar tanto revuelo. Es que el viernes tenía apenas 200 seguidores antes de tomarse un avión desde Estados Unidos hacia Sudáfrica. Fue entonces cuando escribió en la red social: "Rumbo a África. Espero no contagiarme el Sida. Es broma ¡soy blanca!".
Le robaron el dedo amputado y lo cargaron por Twitter –ACÁ-
Cuando aterrizó, había perdido su trabajo. Pero eso no es todo, su nombre y sus imágenes comenzaron a circular por las redes sociales, que hicieron "justicia" a su manera. Además de la lluvia de críticas, muchos retuitearon otros mensajes discriminatorios de la mujer.
"Selfies", fotos caseras que son tendencia en las redes –ACÁ-
La joven ejecutiva se desempeñaba como jefa de comunicaciones corporativas de IAC. Ryan Trostle, vocero de la empresa, afirmó: "El comentario ofensivo no refleja los puntos de vista y valores de IAC. Nos tomamos este asunto muy en serio, y hemos roto nuestra relación con el empleado en cuestión. No hay excusa para las declaraciones de odio que se han hecho, y queremos condenarlo de manera inequívoca".
Sacco emitió un comunicado citado por ABC News en donde expresó: "Las palabras no pueden decir cuánto lo siento y lo necesario que es que pida disculpas a los sudafricanos", dijo, recordando que ella nació en Sudáfrica.
"Hay una grave crisis a causa del sida en ese país y, por desgracia, es muy fácil hablar con ligereza de una epidemia que nunca se ha enfrentado directamente" explicó muy arrepentida.
NOTAS RELACIONADAS
El INADI citará a Duran Barba por sus dichos sobre Hitler
Le pedirán explicaciones y evaluarán la posibilidad de denunciarlo penalmente por calificar de "espectacular" la figura el líder alemán.
Le robaron su dedo amputado y lo cargan por Twitter
Lo tenía congelado en la mochila. Tras conocerse su historia, tres personas lo llamaron para darle información sobre el paradero de su falange.
23 de diciembre de 2013