|
Los pingüinos de papá (Mr. Popper’s penguins)
Comedia familiar, ideal para las vacaciones de invierno. Mr. Popper (Jim Carrey), un hombre de negocios, vive en una tranquila y pequeña ciudad americana llamada Stillwater, donde nunca pasa nada. Quizás por eso se convirtió en un soñador y en un especialista en temas del Ártico y de la Antártida: Podría decir el nombre de todos los exploradores y qué fueron a hacer a los polos.
Un día, gracias a un programa de radio, Popper conversa con el almirante Drake sobre su expedición antártica, y éste le dice que pronto recibirá una sorpresa. Lo que nadie podía suponer es que el almirante iba a enviarle una caja con un pingüino.
La vida y el trabajo del protagonista cambiarán radicalmente, y la aburrida vida en Stillwater se transformará en una fantástica y permanente aventura llena de pingüinos, para los que tendrá que transformar su departamento en un paraíso invernal.
|
Atrapada (The Ward)
Kristen, una joven y bella mujer con problemas, se despierta una mañana cubierta de cortes, moretones y drogada, en la sala de un hospital psiquiátrico en el que se encuentra retenida contra su voluntad. Está completamente desorientada, sin saber cómo llegó a ese lugar y sin poder recordar nada de su vida anterior. Su única certeza es que ese lugar no es seguro para ella.
Las otras pacientes del área, cuatro chicas igual de problemáticas, tampoco tienen respuestas, y Kristen pronto descubre que las cosas no son lo que parecen. El aire está cargado de secretos y, a la noche, cuando el hospital está oscuro y amenazante, se oyen ruidos extraños y aterradores.
Una por una, las muchachas empiezan a desaparecer, y Kristen debe encontrar una manera de salir de ese lugar infernal antes de que ella se convierta en la próxima víctima.
|
La reencarnación de los muertos (Survival of the dead)
Terror clásico y puro. En una isla frente a las costas de América del Norte, los residentes locales deben luchar contra una epidemia de zombies, mientras intentan encontrar la cura para volver a sus familiares “no-muertos” de nuevo a su estado humano.
Las aventuras de Nahuel
Esta película argentina presenta una novedosa combinación de técnicas titiriteras, técnicas de animación en 2D y de Stop Motion. Nahuel es un nene busca a su madre. Ella también lo busca, pero él no lo sabe.
El personaje tiene dos cosas en las que se destaca: silba excelentemente y es dueño de una maravillosa imaginación. Un gato callejero llamado Busca es su compañero de andanzas, mientras recorre las plazas de la ciudad y busca dinero para alimentarse.
Una noche, los dos encontrarán un libro que con sus hojas e ilustraciones les permitirán conocer leyendas aborígenes.