Daddy Yankee tenía previsto realizar una gira por varias ciudades argentinas, pero su sorpresiva cancelación luego de que los fanáticos compraran las entradas desató un verdadero escándalo en el interior del país. Por eso, la agencia Icaro Booking Services, que maneja la venta de los shows del artista, salió a dar explicaciones para calmar los ánimos.
Según aclararon, el productor responsable de los conciertos e Argentina, Diego De Iraola, de Five Live Entertainment, no cumplió con el pago total del contrato y revendió fechas sin contar con la autorización para hacerlo.
La visita del boricua incluía 10 shows, a realizarse en Buenos Aires, Rosario, Tucumán, Salta, Neuquén, Bahía Blanca, Comodoro Rivadavia, Mendoza, Córdoba y San Juan.
"Los pagos de la gira completa debían ser cumplidos en determinados lapsos de tiempo, pero a un día de la llegada de Dady a Argentina, Iraola aún adeudaba el 40 por ciento. Esa fue razón suficiente para tomar la decisión de cancelar", indicó desde Miami Edgar Baldiri Martínez, de la empresa Ícaro.
En cuanto al tema de la reventa, señaló que el productor “no tenia autorización de revender, porque el contrato había sido firmado con él. Aun así, vendió ocho de las fechas a diversos empresarios locales”.
"Aunque estas decisiones son ajenas al artista, Daddy Yankee lamenta mucho esta cancelación. Como lo dijo en varias oportunidades, el argentino es uno de sus públicos más respetados y queridos, por el gran cariño que le han demostrado a través de toda su carrera", concluyó el representante de la compañía.
En el caso de Tucumán, De Iraola había revendido el espectáculo al empresario que maneja el club Central Córdoba, Rubén Urueña, que al enterarse de lo sucedido declaró que iniciará acciones legales contra Daddy y contra el productor. “Él en ningún momento comunicó oficialmente, como debe ser, al que le vendió y a los que compraron, que el show se había suspendido por falta de pago", se quejó.
En este sentido, anticipó que va a “pedir la detención de Daddy Yankee por defraudación”.
Si bien el valor de las entradas será devuelto a todos los que ya las habían adquirido, ninguno de ellos puede creer que lo que debía ser una gira musical se haya convertido en una batalla legal, que puede terminar con su ídolo tras las rejas.
Notas relacionadas:
Daddy Yankee: "Las argentinas son peligrosas"
Daddy Yankee explota la TV mexicana