Margarita Malig, esposa de Hernán Pérez Orsi, el activista preso en Rusia, aseguró esta mañana que "en ningún momento" se imaginó que su marido podía ser detenido por las acciones ecologistas y admitió que está haciendo trámites para viajar a acompañarlo junto a su hija de un año.
"La recibimos bastante mal, pensábamos que no iba a suceder esto" de la extensión por dos meses de la prisión preventiva para Pérez Orsi y Camila Speziale, los dos argentinos apresados en el grupo de 30 ambientalistas de la organización Greenpeace, indicó la mujer.
Malig aseveró que no ha tenido contacto con su esposo y que esperaba "tenerlo hoy", al tiempo que ratificó que la decisión de la Justicia rusa "se va a apelar para que los liberen lo antes lo posible".
En declaraciones al canal Todo Noticias (TN), la mujer explicó que "la idea es que no estén en una cárcel, sino en algún tipo de residencia". "Estoy haciendo los trámites como para poder viajar y acompañarlo en caso de que pueda estar con él. Tenemos a Julia, de un año, y la idea es viajar con ella", expresó.
Además, Malig puntualizó: "En ningún momento me imaginé que esto iba a terminar así, él sabía que había riesgos (por su actividad) pero nunca se imaginó" que podía ser detenido.
Ayer, el tribunal ruso de Mourmansk dictó la prisión preventiva por 60 días de Speziale y Pérez Orzi "para investigar si cometieron el delito de piratería", dijo a DyN el director ejecutivo de Greenpeace en Argentina, Martín Prieto.
Los dos ambientalistas argentinos fueron detenidos junto a otros 28 activistas de la organización internacional, tras intentar abordar una plataforma de perforación petrolera en el Artico, propiedad de la compañía estatal rusa Gazprom.
27 de septiembre de 2013
NOTAS RELACIONADAS
Los activistas argentinos pasarán 2 meses en prisiónCamila Speziale y Hernán Pérez Orsi recibieron la condena del tribunal ruso, mientras los siguen investigando. Video: así detuvieron a los activistas de Greenpeace
Las autoridades rusas dieron a conocer imágenes tomadas desde la plataforma. ¿Acusarán de terrorismo a la joven activista argentina?
La joven fue detenida junto a otros activistas de Greenpeace en el océano Ártico por intentar detener una perforación. Mañana llegan a tierra.