Identificado como el más feroz de los últimos 20 años por el mismo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el huracán ya causó cuatro muertes y dejó anegados a más de 300000 habitantes además de obligar evacuaciones y la suspensión de todos los vuelos en gran parte del este del país norteamericano.
Allí mismo se encuentra uno de los hijos de la cantante Estela Raval. Hernán, en diálogo con una radio de la ciudad de Buenos Aires explicó que esperan que el núcleo de la tormenta los alcance a las 9 de la noche. “Estamos bien, preparados, la tormenta recién ahora está empezando a llegar. Estamos tranquilos. En esta zona de Estados Unidos no estamos acostumbrados a este tipo de tormentas, pero la ciudad está preparada", apuntó consultado por Radio 10.
Por su parte, la cantante contó a 24CON que está preocupada. Dos de sus hijo,s Hernán y Ricardo, junto con sus parejas y 3 nietos de la cantante están encerrados en una casa esperando al huracán: “están en la parte alta de New Jersey con todos los recaudos. Están esperando con la casa bloqueada”.
“Están esperando, preparados en un chalet; sacaron todas las cosas del jardín, todo lo que puede volar y romper vidrios. Bloquearon las ventanas y compraron muchos alimentos por si tienen que pasar varios días en la casa”, explicó la cantante a 24CON.
Los medios de comunicación la mantienen informada sobre el avance de la tormenta, y por teléfono o Skype se comunica con sus familiares, sin embargo siente la distancia en un momento tan difícil: “Tengo ganas de estar con ellos o que estén conmigo, más de estar yo con ellos. Estoy permanentemente comunicada, vamos a seguir hablando mientras haya electricidad y teléfono”, expresó preocupada.
Por el momento en la zona sólo se sienten los fuertes vientos que llegarían a superar varias veces los 100 kilómetros por hora. El grueso de la tormenta llegará por la noche y según las previsiones meteorológicas podría llegar hasta Washington.
27 de agosto de 2011
Notas relacionadas:
El huracán Irene tocó tierra y causó cuatro muertos
Las autoridades confirmaron los decesos. Hay más de 300 mil personas sin luz y suspendieron vuelos.
Obama: "Irene será será un huracán histórico"
Miles de habitantes de la costa esperan la llegada de la tormenta, que podría considerarse como una de las peores en siete años.