¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

La primera boda gay de la Ciudad ya tiene fecha y será "cholula"

El representante de artistas Alejandro Vannelli y el actor Ernesto Larrese serán los primeros en igualar los derechos en la capital del país.
Viernes, 16 de julio de 2010 a las 15:23

El primer casamiento entre personas del mismo sexo en la Ciudad de Buenos Aires, tras la sanción de la ley, se hará el 13 de agosto, mientras la norma será promulgada el miércoles en un acto en Casa de Gobierno, anunciaron hoy entidades de homosexuales.

El matrimonio entre el representante de artistas Alejandro Vannelli, de 61 años, y el actor Ernesto Larrese, de 60, se concretará en el Registro Civil de la comuna 14, en Berutti 3325, barrio porteño de Palermo, según confirmó la titular de la Federación Argentina de Lesbianas Gays Bisexuales y Trans (FALGBT), María Rachid.

"La pareja es la que presentó el segundo amparo ante la justicia para pedir autorización para casarse", sostuvo Rachid, quien junto a dirigentes de la organización acompañó a Vanelli y Larrese a solicitar turno para el casamiento.

"Estamos felices. Hace tres años que intentamos casarnos en este mismo registro civil, pero nos fue negado. Apelamos y aún esperamos. Ahora sí nos dan el turno. Con esta ley tenemos una Argentina más solidaria, más igualitaria y más libre", se entusiasmó Larrese.


 "Los que están más contentos son nuestros nietos. Tenemos una familia armada hace 34 años, con mucho amor", agregó su futuro esposo.

Rachid agregó, por otra parte, que "esta mañana el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, nos llamó para decirnos que el miércoles que viene la presidenta Cristina Fernández promulgará la ley de matrimonio en un acto que se hará junto con las organizaciones en Casa de Gobierno. Después de la promulgación hay ocho días para la publicación en el Boletín Oficial y luego recién entra en vigencia la ley", explicó la dirigente, y adelantó que pedirá "a la presidenta que publique la ley al día siguiente de la promulgación para acelerar los tiempos".

En ese sentido, sostuvo que la FALGBT "presentó 100 amparos ante la justicia para que se autoricen casamientos, aunque recibimos más de 200 pedidos, pero algunas parejas no quisieron presentarse ante la justicia".


A horas de que los senadores aprobaran la ley de matrimonio igualitario, cuatro parejas gay se habían presentado en el Registro Civil de Uruguay al 700 para reservar el turno. Sin embargo, no pudieron hacerlo, porque todavía no se había publicado la norma en el Boletín Oficial.

Las cuatro parejas, todas conformadas por hombres, habían pedido a los empleados municipales que los anotaran para casarse en la sede del registro pero, como la ley era demasiado nueva - había sido votada a las 4 de la madrugada de ese mismo día –, debieron resignarse y esperar.

Hasta el momento, se concretaron en la Ciudad siete uniones civiles entre personas del mismo sexo, aunque todas fueron por orden de la Justicia. La primera se celebró entre Damián Bernath y Jorge Salazar, mientras que la primera en el país se celebró el 28 de diciembre pasado, en Usuahia, entre  Alex Freyre y José María Di Bello. 

Fuente: DyN y La Nación.
16 de julio de 2010

Notas relacionadas:

 

Matrimonios gays, el gran negocio
Muchos especialistas coinciden en que el negocio que gira en torno a las bodas gays es mucho más rentable que el de los hétero. Enterate por qué.

Después del matrimonio, llega la sinagoga gay
Antes de Rosh Hashanah, un hombre judío se entera de que hay una sinagoga gay en San Francisco.

¿Cómo reflejaron los diarios del mundo la Ley de matrimonio gay?

Argentina es el primer país latinoamericano en aprobar la boda gay
Los legisladores debatieron durante horas el proyecto por el matrimonio entre personas del mismo sexo.

PUBLICIDAD