¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

¿El hombre que hace llover paró la tormenta de Navidad?

Miércoles, 23 de diciembre de 2009 a las 18:54
Por José Luis Gallego

Para desidia de los más escépticos, Javier Pelourson, el hombre que dice que hace llover y también dice que detiene frentes de tormenta, transformándolos en leves aguaceros, tenía razón.

Es que, consultado especialmente por 24CON, para saber si pasaríamos una Nochebuena sin lluvia, este respondió “No va a llover en Nochebuena ni en Navidad, debido al trabajo que venimos realizando en Pergamino”. Trabajo que, a propósito, Pelourson nunca terminó de definir, sólo dice: “ Es una cuestión metafísica”, cuestión metafísica o no, en plena sequía, en el verano pasado, la cooperativa de Pergamino le habría pagado a Pelourson 30 mil pesos para que hiciera llover y dicen, que lo logró.

Sin embargo, el Servicio Meteorológico Nacional no concordaba con el pronostico de Pelourson, el organismo aseguró en su alerta que tendríamos fuertes tormentas en el Gran Buenos Aires.

Se acercaba la Nochebuena, muchos aprovecharon la reunión familiar para disfrutar del patio o jardín, en una noche tan especial. Sin embargo, llegando a las 21, el cielo comenzó a cubrirse y unos relámpagos presagiaron lo peor y en ese momento más de un lector habrá dicho: “Claro, si este tipo es un chanta”, sin embargo, lo que parecía una tormenta inolvidable, se transformó sólo en una amenaza pasajera, es que, al final; Javier Pelourson tenía razón, no llovió ni en Nochebuena ni en Navidad.

 

La nota que le da la razón a Pelourson

 

Mientras, el comunicado del servicio meteorológico indica que el clima podría jugarle una mala pasada a quienes hayan planeado festejar la Nochebuena al aire libre. El alerta indica: probables "tormentas fuertes" , para el área comprendida por la Capital Federal, la provincia de Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, La Pampa, San Luis y Santa Fe.

Javier Pelourson, "El hombre que hace llover", aclaró a 24CON “Están dadas la condiciones para que no llueva ni en Nochebuena ni en Navidad”. A la hora de argumentar su respuesta, Pelourson dijo: “Creo que lo principal tiene que ver con lo que se está haciendo en Pergamino ya que ese es el punto de referencia que influye en el resto de la provincia y en gran parte del país”.

Javier Polourson explicó que el trabajo que realiza consiste en evitar fenómenos climáticos extremos, especialmente en lo que se refiere a tormentas, granizo e inundaciones: “Fijate que en todos los lugares, el tema de la intensidad de los fenómenos está tranquilo. Anoche por ejemplo, vino una gran tormenta de viento y agua, y terminó como un vientecito nada más y no pasó nada. Tormentas que sino estarían ocasionando granizo, tornados e inundaciones. Esta zona se vio beneficiada por la aplicación de este método”.

¿Usted realmente declara que de no haber aplicado su método habríamos sufrido las consecuencias del cambio climático?

Exactamente, si yo no estuviera haciendo mi trabajo, se estarían sufriendo consecuencias climáticas catastróficas, en muchos casos.

¿Pero usted evitó estas consecuencias para “salvar” el festejo de Navidad?

Soy una persona muy espiritual y tengo fe sino no podría estar haciendo todo esto. Soy muy abierto y festejo la Navidad. Soy un poco ecléctico. Se podría decir que la religión católica es la principal. Pero no lo haría con ese tipo de fin, sino que lo uso ante situaciones extremas. No estoy posicionado frente a eventos particulares o eventos con fechas particulares.

¿Le ofreció sus servicios a Mauricio Macri para evitar que la Ciudad se inunde?

Con respecto al gobierno de la Ciudad le pedí una audiencia hace un año y medio a Mauricio Macri para explicarle el proyecto, me parece que es una persona coherente.

¿Pero lo atendió?

No, aun no.

¿Qué le contesta a la gente que dice que usted es un chanta?

Yo no entro en polémica. Te gusta o no,  hay demostraciones hechas, hay gente que apoya esto.

En segundo lugar le digo a la gente que hay un método que sirve para contrarrestar el clima extremo. Todos sabemos que el cambio climático es una realidad y cada vez se torna peor. Yo tengo esta herramienta y este don, el que quiera comprobarlo que venga. No tengo que convencer a nadie. Es un Don.

 

Javier Pelourson, El hombre que hace llover

 

 

 

 

 

 

El hombre que hace llover también detiene las nevadas

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD