Robert Preachers, forense del condado de Coffee, dijo que los ataques comenzaron en Kinston, donde el sujeto quemó la vivienda de su madre. Las autoridades encontraron el cadáver de la mujer dentro de la casa, pero no pudieron ingresar a la propiedad en llamas para determinar si la víctima fue baleada.
El hombre acribilló a cinco personas en una vivienda y a otras dos en sus respectivas casas. El atacante también le disparó al automóvil de un guardia estatal, que fue baleado siete veces y resultó herido por los vidrios rotos. A continuación mató a una persona en un tienda de suministros y a otra en una estación de gasolina, dijo el departamento.
La Policía persiguió al hombre hasta la empresa Reliable Metal Products, al norte de Geneva, 19 kilómetros al sudeste de Samson, donde hizo unos 30 disparos. Una de las balas le dio al jefe de policía de Geneva, Frankie Lindsey, que se salvó por su chaleco a prueba de balas, informó el departamento.
El hombre trabajaba en Reliable Metal, según aseguró el representante estatal Warren Beck. "Mi secretaria escuchó disparos por doquier", relató. "Este es uno de los sucesos más trágicos del condado Geneva", agregó.
La senadora estatal Harri Anne Smith dijo que algunos de los que murieron estaban sentados en las puertas de sus viviendas. "Conducía su vehículo, disparándole a la gente que estaba sentada en sus pórticos", indicó. "Una familia que estaba sentada en el pórtico fue acribillada".
Smith y Beck estaban en la legislatura estatal cuando llegaron los guardias y les pidieron que fueran con ellos al condado Geneva. Los pueblos de Geneva y Samson están separadas por una distancia de 50 kilómetros, cerca de los límites de Florida en el sudeste de Alabama.