Cómo se defendió el padre que dejó encerrada a su beba

Declaró más de dos horas, mencionó problemas personales y laborales. Permanece en una comisaría y mañana pedirán su arresto por homicidio culposo.

En medio del dolor, la confusión y bajo un fuerte estado de shock, Rodrigo Oses, el padre de la beba de un año que murió por asfixia e hipertermia tras quedar olvidada dentro de un auto en Santos Lugares, declaró este miércoles ante la fiscal de San Martín, Alejandra Alliaud, y quedó imputado por homicidio culposo.

En su declaración de once fojas, que duró más de dos horas, el hombre confirmó que sufrió un Accidente Cerebrovascular (ACV) hace dos años y que se encontraba en una situación de estrés por un cambio de trabajo y por una disputa familiar por una herencia.

Fuentes de la fiscalía número 1 de San Martín, señalaron que Oses basó su defensa en "el olvido" y en expresiones como "no me di cuenta", en relación a Catalina, la chiquita que quedó dentro del vehículo, y que el padre creyó que la había llevado a la guardería.

La fiscal Alliaud mantendrá su detención en la comisaría de Tres de Febrero, donde se encuentra aprehendido, y "mañana pedirá su detención al juez de garantía, quien deberá resolver qué hace", confirmaron. "De quedar preso habrá que ver donde se lo aloja".

Oses, quien estuvo asesorado por un abogado particular, se defendió aduciendo problemas familiares y personales relacionados a un herencia conflictiva y a un reciente cambio de trabajo. "Por momentos, por la mezcla de temas y justificaciones, y su movilizado estado emocional, era muy difícil seguirle el hilo".

E hizo hincapié en que estaba convencido en que había llevado a su beba a la guardería. Inclusive salió de su casa, donde trabajaba, y caminó por al lado del auto y nunca miró para adentro.

En cuanto al ACV que habría sufrido hace dos años, desde la fiscalía hicieron saber que "es algo a certificar y de ser cierto contaremos con el análisis de los profesionales pertinentes". También se supo que Catalina era la única hija de la pareja y "les había costado mucho concebirla", sostuvieron.

El hecho se conoció el martes por la tarde, en el partido bonaerense de Tres de Febrero, tras el llamado al 911 realizado por un hombre de 39 años, quien indicó que había encontrado a su hija encerrada dentro del Peugeot 308 de la familia sin signos vitales.

Posteriormente, el hombre detalló a la policía que cerca de las 8.30 había llevado a su esposa y madre de la beba al trabajo, pero que al regresar a su domicilio olvidó a la niña en el asiento de atrás del automóvil.

De acuerdo a la autopsia realizada en las últimas horas, la beba falleció por asfixia tras sufrir una hipertermia. Fuentes judiciales informaron que el examen realizado al cuerpo de la menor estimó que la muerte por asfixia ocurrió en horas del mediodía del martes.

También detectó que sufrió hipertermia, que es el aumento de la temperatura corporal por encima de lo normal.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante