Bronca contra Valenzuela por entregar galletitas podridas

El jefe comunal del distrito, Diego Valenzuela, recibió un fuerte repudio luego que se constatara la entrega de más de 20 mil bolsones de alimentos, entre los que había galletitas pepas en mal estado, que fueron distribuidos a 110 escuelas.

La foto de la polémica: Pepas con gusanos.

Los bolsones son los que reciben las familias de chicos escolarizados en los tres niveles de enseñanza que hoy, por efecto de la pandemia, no concurren a la escuela donde recibían su merienda o almuerzo. El gobierno provincial impulsó el Sistema Alimentario Escolar, que articula una entrega de bolsones que llegan a los establecimientos educativos. Es uno para cada alumno, en un valor estimado de 750 pesos. Se entregan cada quince días, a retirar por las familias. 

Explotó una perfumería y hay tensión en Villa Crespo

Los paquetes de pepas son de la marca Tocoñato y salieron en el lote 26, con vencimiento entre el 10 y 11 de septiembre de 2020. Fueron los docentes de la EES6 y del jardín de infantes 908, ambos de Villa Raffo, los que dieron el alerta. Enterados en el municipio, corroboraron, a través de Bromatología, el mal estado de las galletitas, mandaron a capturar los bolsones y adelantaron que van a sancionar a la empresa proveedora.

Explotó un colectivo en Almagro y temblaron edificios

"El viernes 29 de mayo, la secretaría de Educación de Tres de Febrero entregó 22.238 módulos de alimentos en 110 escuelas del municipio. Cada grupo de alimentos contenía seis paquetes de galletitas marca Tocoñato", reconoció la secretaría de Educación de Tres de Febrero.

Atentos, los docentes tomaron partido del groso error.

El FUD Tres de Febrero expresó: "Repudiamos que sean los trabajadores de la educación quienes tengan que responder frente a la comunidad por la falta de control de los alimentos entregados. Exigimos urgente investigación de los hechos para deslindar las responsabilidades y establecer las sanciones para quienes correspondan. No podemos aceptar que en estas condiciones sigan siendo las escuelas y los docentes y auxiliares quienes garanticen un derecho sin contar con los elementos de higiene y las condiciones de salubridad que la entrega de alimentos requiere".

RealPolitik

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante