Nuevas voces en el conflicto del Hospital Larcade de San Miguel

Un nuevo grupo de médicos difundió una carta pública en la que se manifiestan en contra de la ATULH (Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade) y de sus métodos de reclamos.

Un nuevo capítulo en el conflicto del Hospital Larcade. A raíz de las protestas con cortes de calle y la intervención de espacios políticos y sindicales ajenos al distrito, surgió un nuevo grupo de médicos que difundió una carta pública en la que se manifiestan en contra de la ATULH (Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade) y de sus métodos de reclamos. Se equilibran las aguas, en un convulsionado conflicto.

El intendente de San Miguel, Jaime Méndez, recibió el viernes a jefes de distintos servicios del Hospital Larcade, a raíz de un pedido suyo para conversar sobre la situación de conflicto que se vive en su lugar de trabajo.

"A pedido de distintos jefes de servicios médicos del Hospital Larcade que no avalan agresiones ni violencia en los reclamos, nos juntamos para iniciar un diálogo que permita escuchar sus planteos y seguir mejorando el sistema de Salud en beneficio de nuestros vecinos", expresó el jefe comunal. 

Estos médicos publicaron una carta pública a los vecinos, compañeros del hospital y autoridades, en la que manifestaron que "la Asociación de Trabajadores Unidos del Hospital Larcade no nos representa" y expresaron su malestar por "la descalificación diaria a nuestro querido hospital y a nuestra labor misma".

El texto fue originalmente firmado por jefes de servicios como neonatología, pediatría, oncología, neurocirugía, emergencias y traumatología, entre varias otros. Y luego fueron adhiriendo otras áreas como mantenimiento y camilleros, limpieza, personal del Plan Sumar y administrativos, entre otros que suscribieron a la carta. Además, se sumarían en el día de hoy otros servicios como por ejemplo enfermería. 

En el comunicado difundido ayer, aseguraron estar en desacuerdo con la politización del conflicto y con la intervención de intereses sindicales, económicos y políticos ajenos al municipio. 

"Sabemos que hay muchas cosas por mejorar y cambiar en nuestro hospital, que se viven injustas y a veces indignantes, pero creemos firmemente que juntos podemos resolverlas, siempre desde el diálogo, respeto hacia los compañeros y autoridades y por sobre todas las cosas respeto hacia nuestros pacientes", indicaron los profesionales de la salud.

Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante