|
Oscar Bitz habló con 24CON y confirmó que el Juez al mando de la causa firmó la prisión preventiva para los tres acusados de la muerte de su hijo, Ezequiel Bitz.
Hace un mes la peor noticia llegaba a los oídos de familiares, amigos y personas cercanas a la familia Bitz. Ezequiel había fallecido a causa de una brutal golpiza en la puerta de un boliche de Olivos, al intentar evitar que una patota siguiera golpeando a un chico que él siquiera conocía.
Para recordarlo y pedir mayor seguridad, el último martes 25 se llevó a cabo una marcha con velas desde la puerta de su casa de Villa Maipú hasta la iglesia del colegio San José, del mismo barrio, donde Ezequiel terminó la secundaria. "En realidad no fue mi idea, sino de mi hija, mi señora y amigos de Ezequiel. Haremos una caminata y luego se realizará una misa en la parroquia", explicó en exclusiva el padre del joven, Oscar Bitz.
Junto a Mirian Jalil, su esposa, su hija y un centenar de personas, marcharon a través de la calle Ituzaingó y luego tomaron Estrada hasta llegar a la puerta de la Iglesia. El dolor y las lágrimas de la pérdida de "Monito" (como lo apodaban), se hacía notar en cada uno de los rostros que acompañaron a la familia.
La causa está caratulada como "homicidio en riña" y al momento de la marcha Oscar declaró que "Hoy justamente el fiscal pidió el la prisión preventiva para que queden detenidos. Esto es parte del proceso. El fiscal se llama Guevara y ahora el juez tiene cinco días para responder". Sin embargo la resolución se dio a conocer sólo tres días después del petitorio. Ya que el propio Oscar reveló a 24CON que el Juez decidió que la "prisión preventiva" cayera sobre los tres acusados.
|
Por otro lado, Oscar explicó que "es muy difícil cambiar las cosas para que esto no vuelva a suceder: ¿Como podríamos ayudar todos a que pare la violencia y tanto alcohol?. Entran a bailar a las tres y de la previa ya llegan tomados. Después toman adentro, salen y sienten que son superman. Las escenas que producen en un boliche no es culpa de los pibes si no los contenés y no guías. Los chicos hacen apuestan a ver quien toma mas y llegan mal al boliche, imaginate después", culminó.
Similares palabras dijo Miriam en la puerta de la parroquia San Jose, ante la atenta mirada de todos los presentes que se unieron en un aplauso cuando esta concluyó.