¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Apuñaló a su pareja y la volvió a atacar en el hospital

La agredió en terapia intensiva. Los médicos dicen que la policía del lugar lo dejó escapar.
Viernes, 03 de julio de 2015 a las 09:22

Un nuevo caso de violencia de género sacude el Conurbano. Esta vez ocurrió en Quilmes. Luego de intentar asesinar a su pareja a puñaladas, un hombre entró a la Terapia Intensiva del hospital Iriarte para seguir golpeándola.

En ese contexto, personal del establecimiento denunció que la policía permitió que el sujeto escapara del lugar sin ser detenido. Delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), que prestan tareas en dicho centro de salud, explicaron que personal de la Comisaría 1era. dejó escapar al acusado de apuñalar a su mujer de 26 años, quien ahora lucha por su vida. “El sujeto se presentó como el novio y pidió ingresar a verla. Cuando la tuvo enfrente comenzó a pegarle por haberlo denunciado”, explicó a El Quilmeño Silvia Emateguy, vocera de ATE.

Según publicó el diario El Argentino, todo comenzó cuando la última semana llegó al hospital Iriarte de Quilmes una mujer apuñalada. Transcurridos unos días, su estado de salud se agravó, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente y aún se encuentra internada en terapia intensiva.
 
La joven comentó a los médicos y enfermeros que el responsable del hecho fue su pareja, a quien su familia denunció en la Comisaría 6ta. de Ezpeleta.
 
Durante su internación, el acusado fue a visitar a la paciente y aprovechó para atacarla de nuevo. “Al identificarlo, los trabajadores pidieron a la policía de la Comisaría 1ra. de Quilmes que lo retenga, sin embargo los efectivos, en un acto de complicidad, lo dejaron abandonar el lugar sin más”, advirtieron desde el gremio de estatales.
 
A partir de este hecho, trabajadores del hospital denun-ciaron al Consejo Nacional de Mujeres y preparan medidas de lucha en conjunto con organizaciones de DDHH.

NOTAS RELACIONADAS

Antes de morir, confesó que el asesino había sido su ex
El joven acusado del crimen fue detenido en la puerta de su casa provocándose cortes en los brazos. El hecho fue tras una pelea.

Alumnos tuvieron sexo en el baño y el video se viralizó
Ocurrió en el instituto San Alfonso y las imágenes llegaron a los padres de los menores. "Vi el video y la verdad que es impactante", dijo otra alumna.

3 de julio de 2015

PUBLICIDAD