Por el temporal, hubo apagones en distintas zonas del Conurbano. Uno de ellos afectó al Hospital Provincial Isidoro Iriarte de Quilmes. Su director, Gustavo Wahnschaffe, contó cómo fue el momento en que los médicos tuvieron que trabajar manualmente. Incluso con bebés.
Fotos del hospital fantasma que se convirtió en aguantadero –ACÁ-
"Hubo un corte de una hora y media en el lugar, porque no funcionó un generador que nos había dado Edesur", sostuvo Wahnschaffe, y agregó: "Teníamos garantizado que ante un corte, en 10 minutos iba a funcionar y estuvimos mucho más sin luz. Es que nos enteramos luego de que ese generardor no estaba automatizado para funcionar frente a un corte, por lo que era ilógico".
Así, un grupo de médicos tuvo que terminar de operar a la luz de un celular luego de que se cortara la luz durante más de una hora, mientras que las enfermeras de neonatología junto con las mamás tuvieron que asistir manualmente a los bebés que estaban conectados a un respirador artificial.
NOTAS RELACIONADAS
Surfearon en el Río de La Plata en plena sudestada
Con una tabla bajo sus pies dominaron las olas que provocó el temporal. ¿Temerarios o valientes?
"En vez de pelearse en la tele, que se pongan a gobernar”
El intendente de La Matanza, Fernando Espinoza fue muy duro con Scioli y Massa: "Me da vergüenza ajena que se juegue a la política barata con una desgracia como la que están sufriendo miles de bonaerenses".
4 de noviembre de 2014