La Municipalidad de Escobar tomó la polémica decisión de denegarles a las murgas los espacios públicos que usaban para ensayar, lo que provocó la furia de un grupo de murgueros que se manifestaron a metros del Palacio municipal.
El propósito de la marcha fue solicitar que se los reciba y dialogar con los funcionarios que tomaron la decisión.
El presidente de la Red de Murgas de Escobar, Marcelo Pahis, expresó a “escobarnews” que “la murga es un arte. La murga ha evolucionado desde aquellos tiempos en que se la relacionaba con el alcohol y a las drogas. Hoy es una herramienta social con la que contenemos a los pibes de esos flagelos. Los chicos en la murga aprenden música y artes circenses que después se vuelcan en espectáculos itinerantes por los barrios de Escobar y fuera del distrito".
Y agregó que "no queremos subsidios, no queremos plata, lo único que queremos es que nos den un espacio. Hubo un mal tendido con la Municipalidad, nos desencontramos. No queremos líos, somos ajenos del despiole, simplemente queremos que nos dejen hacer lo nuestro".
Por último, Marcelo indicó: "Queremos dialogar con ellos para ver de que forma y en que marco podemos realizar nuestras actividades. nosotros cuidamos todos los detalles de seguridad e higiene y de todas las normas a las que nos debemos someter".
Tras la marcha, los murgueros fueron recibidos por la Secretaria de Desarrollo Social de la comuna, Gabriela Garrone y el Secretario de Obras Públicas, Fabián Bustos, quienes se comprometieron a buscar una alternativa para que los murgueros puedan desarrollar sus actividades sin generar inconvenientes en los vecinos.
Por otro lado, los vecinos de distintos barrios de Escobar siguen elevando quejas por “ruidos molestos”, debido a las prácticas de las murgas.
17 de diciembre de 2012
NOTAS RELACIONADAS
Desalojaron un centro cultural y dejaron en la calle a más de 100 chicos
El espacio recreativo de Laferrere funcionaba en una sociedad de fomento, pero las nuevas autoridades los echaron por funcionar de manera gratuita.
¡A apretar el pomo!: después de 35 años vuelven las comparsas a las calles
Conocé los festejos distrito por distrito.