Duhalde parece decidido a postularse en las eleccines presidenciales de 2011 y, para eso, comenzó su campaña con una serie de visitas a localidades del Conurbano bonarense. Desde allí, piensa sacar ventaja en su carrera contra el kirchnerismo.
Según se comenta, la elección del primer lugar tuvo que ver con una cábala, porque todas las campañas que hizo en tierras de la Provincia las inició en Guernica. La última fue en 1999, cuando fue candidato a presidente.
“El clima bonaerense no es apto para pingüinas y pingüinos. Los vamos a correr a votos del territorio bonaerense”, lanzó Duhalde. “No puede ser que le sigan mintiendo a los argentinos. Que no hay inflación, que no hay despedidos en la fábricas, que no hay inseguridad. No pueden seguir mintiendo”, agregó el ex vicepresidente de Carlos Menem, que ahora quiere ir por la conducción del PJ.
Esta vez, no se trasladó en el Duhaldemóvil de 1999, pero la misma esencia estuvo presente en un camión improvisado como escenario, sobre el que brindó su discurso ante poco más de 2.500 personas, que lo acompañaron durante una recorrida de una hora por las calles del barrio más popular de Guernica. En un momento, incluso, hasta lo llevaron en andas.
Fuente: Perfil.com
Fotos: DyN
Sábado 13 de marzo de 2010