"El FPV es la fuerza más importante hoy en el país"

El ministro de Defensa Agustín Rossi dijo que el gobierno seguirá "honrando el mandato electoral".

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, dijo hoy que tras las elecciones legislativas de ayer el Frente para la Victoria (FpV) "se consolidó como la fuerza política más importante que existe hoy en Argentina" y aseguró que kirchnerismo mantendrá "el mandato electoral" de 2011.

"El Frente para la Victoria se consolidó como la fuerza electoral a nivel nacional que mayor respaldo obtuvo. Indudablemente el FpV es la fuerza política más importante que existe hoy en Argentina", dijo Rossi en declaraciones a FM Milenium y  destacó que el resultado le permite al oficialismo mantener la mayoría en ambas cámaras, lo que le da "una fortaleza legislativa importante para culminar con el mandato de cuatro años que tiene la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"La Presidenta fue elegida hace dos años con un porcentaje importante de votos de los argentinos. Tiene un mandato que dura cuatro años y que finaliza el 10 de diciembre de 2015 y lo que seguramente vamos a seguir haciendo es cumplir ese mandato electoral que nos dieron los argentinos en 2011", subrayó el funcionario.

En ese sentido, el ex titular de la bancada oficialista en Diputados señaló que el FpV "seguirá trabajando en el compromiso electoral que fue claramente apoyado por los argentinos en 2011" y desafió: "Si hay otros dirigentes políticos que plantean otros programa de gobierno, tendrán posibilidad de presentarlo de cara a la sociedad para las elecciones de 2015".

Por último, consideró "temerarias" las versiones que indican que la jefa de Estado podría no volver a reasumir la Presidencia, tras el reposo impuesto por su problema de salud, y ratificó que la mandataria "está recuperándose y va a volver a reintegrarse sin ningún tipo de inconveniente" a la función de gobierno cuando termine el período de recuperación.
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante