En una entrevista realizada por el periodista Adrián Noriega en Primer Plano, Acuña explicó que “hay que entender que la sociedad cambió; tenemos que empezar a modificar los aspectos más irritantes, buscar lugares dentro de las estructuras partidarias para discutir todo lo que nos preocupa y no generar conflictos nosotros mismos”.
“No se puede estar peleando contra todos permanentemente… Hay que terminar con tantos gritos y empezar a respetar las cosas de acuerdo a lo que nosotros representamos”, indicó el intendente y agregó: "no quise firmar esa solicitada con los restantes intendentes porque serìa seguir a los gritos y además no creo que estemos ingresando en un estado destituyente".
Luego de adelantar que espera terminar con las calles de tierra antes de fin de año, Acuña aclaró: “Le estoy agradecido al gobierno nacional por todo lo que hizo por nuestra localidad que hoy puede mostrar obras de cloacas, desarrollo sanitario pero no soy de los que están de acuerdo con todo… Por ejemplo soy de los que consideran que la Presidente no debe estar permanentemente en los medios, hablando siempre… No se puede exponer tanto”.
Sobre su relación con la oposición, el jefe comunal consideró que en el distrito “no tenemos problemas, aunque ni ellos pidieron nunca hablar conmigo ni yo los convoqué. Sin embargo, en todos los órdenes, creo que debe haber racionalidad de los dos lados y buscar la oportunidad de juntarnos oficialismo y oposición por motivo del Bicentenario”.
“Los dirigentes deben dejar de gritarse los unos a los otros… La gente no entiende como están siempre en la tele y se preguntan de que laburan?”… Desde el oficialismo se tiene la obligación “de no enojarse con la realidad ni empezar a los gritos sino resolver los problemas”.
Como no podía ser de otra manera, Acuña también tuvo un instante para recordar a su ex colega de Morón, Martín Sabbatella. “Espero tener mejor suerte con el nuevo intendente, ahora que estamos en el mismo espacio”, dijo y agregó: “Nunca lo dudé y ahora lo estoy confirmando: Sabbatella hace la del tero, cacarea por un lado y pone los huevos en otro, porque nos se puede desconocer que es tan oficialista como nosotros”.