El intendente que cobra $600 mil tiene la mejor imagen y Espinoza es el peor calificado

Según una encuesta en el AMBA, el intendente de San Isidro, que cobra el triple que el Presidente y hace 30 años que está perpetuado en el poder, lidera el ranking. En el otro extremo de la cadena está el intendente de La Matanza, quien lejos está de brillar con su gestión.

Por CRIS ANTÓN

La pandemia cambió drásticamente el mapa política, social y económico de todo el mundo pero el Conurbano, sin dudas, es una de las zonas más castigadas por el covid-19. No sólo a nivel sanitario, sino en otros aspectos clave para la vida de los cientos de miles de vecinos que viven y se desarrollan en ese ámbito.

Según una encuesta de Analía Del Franco Consultores quedó al descubierto que Alcalde tiene mejor y peor imagen con respecto a su gestión. En lo más alto de la tabla está Gustavo Posse. El intendente de San Isidro, quien desembolsa más de 600 mil pesos mensuales de sueldo y gana el triple que el propio Presidente de la Nación, tiene una imagen positiva entre los vecinos. Lo raro es que el mismo dirigente macrista que está perpetuado en el poder hace más de 30 años tiene la maquinaria tan aceitada que logró poner piloto automático a la administración y los vecinos todavía lo apoyan.

Fernando Espinosa quedó como uno de los más castigados y nada menos que el Municipio más poblado de Buenos Aires, La Matanza, donde la crisis social se agravó con la pandemia. 

En tanto, el muestreo sirvió, además, para analizar otros temas y preocupaciones que mantienen en vilo a los integrantes del AMBA. A continuación un ranking de las preocupaciones que tienen los votantes y que depende de la clase política que se solucionen.

 A la hora de consultar a los porteños, las preocupaciones no cambian y suelen ser los mismos dolores de cabeza los que ocupan a los votantes.

En tanto, después de la cuarentena más larga del mundo, que ya lleva más de siete meses, el castigado bolsillo de la gente comienza a tornarse como el tema más preocupante para millones de argentinos. Y los números de esta encuesta así lo reflejan. 

Para finalizar, cuesta creer que esta señal de alarma no haga cambiar el foco a gran parte de los Alcaldes del Conurbano. Muchos de ellos con la nueva ley comienzan a despedirse del poder y no podrán pujar por otro mandato aunque las estructuras están armadas para cambiar figuritas y seguir con otro candidato del mismo espacio. 

Temas