Grave: en La Plata se descontrola la pandemia del coronavirus

Mientras Garro sigue flexibilizando y sus funcionarios apoyan marchas anticuarentena, hubo once muertos en 24 horas. Se trata de la jornada más trágica de la Ciudad. Además se registraron 209 casos nuevos durante este sábado. Ensenada confirmó 2 decesos y 17 contagios, mientras que Berisso también tuvo dos decesos y 43 nuevos infectados.

En la ciudad de La Plata hubo once muertos en 24 horas. Se trata de la jornada más trágica de la Ciudad. Además se registraron 209 casos nuevos durante este sábado. Ensenada confirmó 2 decesos y 17 contagios, mientras que Berisso también tuvo dos decesos y 43 nuevos infectados.

Según publicó Diario Hoy de esa ciudad, desde el municipio de la capital provincial "presenta un doble discurso y enfoca sus energías en un reclamo para que algunos puedan realizar deportes individuales, en lugar de predicar con el ejemplo y cuidar la salud de todos los platenses".

"En la marcha del 17 de agosto hubo funcionarios municipales y claramente no se respetó lo que la Municipalidad pide a los habitantes que respeten: quedarse en sus casas, mantener la distancia social, respetar al otro y cuidarlo con la responsabilidad individual", señalaron. 

"Si funcionarios municipales (y posiblemente el propio intendente) hacen reuniones privadas, que por cuestiones sanitarias están prohibidas, no pueden pedir a los ciudadanos que no las hagan".

La Municipalidad confirmó hasta el momento que se registraron 11 nuevas muertes y 209 casos nuevos durante este sábado en nuestra ciudad. De esta forma La Plata alcanza los 7.356 contagios de COVID-19 y 118 fallecidos.

Del total de contagios, 1.803 se mantienen activos, mientras que 5.435 recibieron el alta médica. Además hay 1.196 casos en estudio y 14.319 quedaron descartados.

En la jornada de hoy en Berisso se registraron 43 nuevos casos confirmados, 25 sospechosos, 45 casos descartados y 1 paciente recibió el alta médica.

Además el SISA notificó el fallecimiento de dos personas confirmadas para coronavirus. Se trata de una mujer de 90 años que se encontraba internada en la Unidad de Cuidados Intensivos en una clínica de nuestra ciudad, que presentaba enfermedad neurológica crónica y un cuadro respiratorio severo y de un hombre de 61 años, personal de salud que desarrolló una neumonía bilateral a causa de COVID-19. Se encontraba internado en un Hospital de Florencio Varela.

De esta manera, el Municipio tiene 1041 casos confirmados (324 activos, 686 con alta médica y 31 fallecidos), 2393 casos descartados.

Los casos confirmados que se registraron en la fecha de hoy, corresponden a 20 hombres y 23 mujeres, de los cuales un hombre de 62 años y una mujer de 45, se encuentra internados en el Hospital San Martín de La Plata. En tanto, los demás casos efectúan el aislamiento domiciliario correspondiente.


Temas
¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante