El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, destacó hoy que la inversión del Gobierno nacional en obra pública y la construcción de viviendas contempladas en el programa Procrear, será este año de 138 mil millones de pesos.
Al hablar en Casa de Gobierno, Capitanich puntualizó que esa cifra representa "cuatro puntos porcentuales del Producto Interno Bruto" de este año.
"Vamos a trabajar para que a las familias que están en el Procrear les alcance la plata para construir los metros necesarios; y en la obra pública lo mismo, vamos a sostener los 400 mil puestos de trabajo de la construcción que pertenecen a la UOCRA", aseguró el jefe de ministros.
Capitanich afirmó además que el gobierno nacional está "en un proceso de investigación muy exhaustivo respecto a incumplimientos en las principales empresas" de comercio exterior, que ronda los 10 mil millones de dólares.
Al hablar en Casa Rosada, Capitanich precisó que "se trata de compañías mineras, cerealeras, alimenticias, automotrices y petroleras, que según los registros del Banco Central exportaron y no acreditan el ingreso de divisas correspondiente".
También señaló que "hay importadores que transfirieron dólares al exterior y no registran el ingreso de bienes".
4 de febrero de 2014