Dos detenidos y el secuestro de una camioneta de alta gama robada fue el saldo que dejó un operativo tras una persecución en la autopista Panamericana.
La Toyota Hilux había sido robada el viernes en Quilmes y tenía la patente de otro vehículo. Detuvieron al conductor, de 38 años, cuando hacía maniobras peligrosas en la Panamericana y le incautaron 4 llaves de ignición -una de ellas perteneciente a la camioneta-, destornilladores y una computadora conectada de manera precaria dentro de la guantera.
Efectivos de Vicente López lograron interceptar al sospechoso que se desplazaba en una camioneta robada. El operativo contó con la colaboración de personal del Comando de Patrullas de San Fernando y móviles municipales.
A pocos metros del lugar, en la calle Junín, interceptaron un Peugeot 308 gris que actuaba como vehículo de apoyo. Su conductor, de 28 años, también fue aprehendido. En el baúl del auto los efectivos encontraron un bolso rojo con la inscripción "Toyota", dentro del cual había un dispositivo especializado con pantallas pequeñas, presuntamente utilizado para la clonación de llaves de encendido. Además, se incautó un teléfono celular.
Las primeras investigaciones confirmaron que la camioneta Toyota Hilux había sido robada el viernes 7 de febrero en el partido de Quilmes. Tanto Marín como Velázquez fueron trasladados a la comisaría, donde quedaron a disposición de la Justicia bajo cargos de robo automotor y falsificación de documentación vehicular.