La Policía de la Ciudad decomisó una gran cantidad de juguetes con peligro de toxicidad y clausuró dos locales en una serie de inspecciones integrales que se llevaron adelante en los barrios porteños de Balvanera y Belgrano.
Según explicaron fuentes policiales, los procedimientos estuvieron a cargo de oficiales de la División Conductas Informáticas Ilícitas de la mencionada Fuerza y terminaron con el secuestro de mercadería valuada en más de 100 millones de pesos en cuatro locales del circuito comercial de Once y otro en Belgrano.
Justamente, en una de las tiendas -ubicada en Juramento al 1600- se incautaron 735 cajas de juguetes -algunos presentados como muñecos Funko Pop y también Lego- que carecían de los certificados de seguridad y estaban valuados en 23 millones de pesos.
Los oficiales también se acercaron a dos comercios emplazados sobre la calle Azcuénaga al 200 y 300, en los cuales secuestraron 618 cajas de juguetes con las inscripciones de Funko, Funko Pop, Lego, peluches Among Us y también llaveros con los logos de Nike y Minions.
Del mismo modo, otros dos locales fueron inspeccionados en Teniente General Perón al 2500 y en uno de ellos los efectivos decomisaron 456 juguetes símil Funko Pop y Lego, con valor por unidad de entre 2.000 y 4.000 pesos.
Finalmente, en el último de los comercios -que funcionaba como depósito-, la Policía halló 1037 juguetes alusivos a Funko Pop, 68 con leyendas Lego, 200 auriculares con la marca Samsung, 134 ojotas truchas con marca Nike, gorras, limas y 40 perfumes con la inscripción Channel N° 5.