Persecución, un camión abandonado y 2 mil kilos de marihuana en la caja trasera
El conductor dejó el vehículo y escapó hacia una zona boscosa. La droga estaba fraccionada en 184 bultos. El dominio colocado reveló que correspondía a una camioneta Amarok y el número de chasis del rodado indicó su registro en Paraguay.
El patrullaje continuo de las fuerzas federales en el litoral argentino es clave en la lucha contra el narcotráfico. Se realiza bajo lineamientos estratégicos fijados para desarticular a las mafias y que los argentinos puedan vivir en paz. En ese marco, junto a Gendarmería Nacional incautaron un cargamento de casi 2000 Kilos de marihuana a poco de ser introducida a nuestro territorio.
En el operativo realizado por efectivos del Escuadrón 11 "San Ignacio", a partir de inteligencia previa, se detectó un camión que circulaba sobre la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1401, en la provincia de Misiones. Los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado logrando detener su marcha, cuando el conductor abandonó el mismo huyendo hacia una zona boscosa.
Luego de asegurar la zona y efectuar un rastrillaje, los uniformados registraron la caja trasera del camión, donde hallaron bultos característicos a los utilizados para el traslado de estupefacientes.
Los federales contabilizaron 184 bultos, los cuales fueron trasladados hasta la Unidad. Allí, confirmaron que contenían "cannabis sativa" según las pruebas de campo Narcotest, arrojando un peso total de 1.999 kilos 680 gramos.
El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal orientaron el secuestro de la droga y del vehículo, cuyo dominio colocado reveló que correspondía a una camioneta Volkswagen Amarok argentina, mientras el número de chasis del rodado indicó su registro en Paraguay.