CABA

Flores: Dos delincuentes fueron detenidos por una salidera bancaria

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, el hecho se registró el pasado 15 de noviembre, cuando el damnificado retiró dinero de un banco y fue sorprendido por ladrones que le sustrajeron la suma extraída. La causa quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N°31.

La Policía de la Ciudad detuvo a dos delincuentes de 22 y 28 años que le robaron 8.000.000 de pesos a un hombre durante una salidera bancaria en el barrio de Flores.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, todo comenzó el pasado 15 de noviembre, cuando el damnificado retiró dinero de un banco situado en Simbrón al 2100 y fue sorprendido por ladrones que le sustrajeron la suma extraída y se dieron a la fuga.

Posteriormente, tras la denuncia realizada -y gracias a la reconstrucción del hecho con las cámaras de seguridad-, se logró la detención de los asaltantes, además del secuestro de un Peugeot 207.


Según explicaron los voceros del hecho, las capturas se concretaron momentos más tarde, luego de que un grupo de agentes -que realizaban un patrullaje preventivo a pocas cuadras del hecho- observó a un hombre que caminaba a pie de forma presurosa con un casco en sus manos y portando una bolsa de tela, con una actitud de alerta.

A su vez, los efectivos también notaron que el sospechoso se subió a un auto ubicado en la calle Yerbal al 1800, en donde lo estaba esperando su cómplice.

Frente a este escenario, los oficiales procedieron a identificar a los individuos y, con la presencia de testigos, se halló en el vehículo una gran parte del dinero robado.

Las fuerzas de seguridad, además, pudieron verificar que ambos hechos se relacionaban entre sí, porque la suma hallada en el auto estaba contenida en dos bolsas con fajos termo sellados del Banco Galicia, igual que la plata sustraída al damnificado.

Los delincuentes, por su parte, también tenían entre sus pertenencias un casco de moto, una tijera, una punta de vida (utilizada generalmente para romper vidrios), dos pares de guantes y celulares.


La causa, finalmente, quedó en manos del Juzgado Criminal y Correccional N°31, que labró actuaciones por robo y comprobó que los dos aprehendidos ya contaban con antecedentes por delitos contra la propiedad.

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante