Un interno de la Alcaidía Departamental de Merlo quedó bajo custodia, luego de ser identificado como el líder de una banda que extorsionaba a políticos y empresarios prendiendo fuego sus autos.
La investigación fue ordenada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Morón, Pablo Martín Masferrere, quien solicitó a la Policía Federal Argentina (PFA) que registre una de las celdas del complejo de seguridad en donde se encontraba el sospechoso.
A través de distintas tareas de inteligencia, los agentes federales pudieron determinar que la misma banda criminal -de la que ya algunos miembros se encuentran detenidos- había sido autora de los incendios que en su momento perjudicaron a un piloto de Top Race y al por entonces primer candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, además de otras personalidades relevantes y del sector empresarial.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 2 -a cargo de Ricardo Julio Fraga-, ordenó la realización de un allanamiento en la Celda 1 del Pabellón Nº 11, ubicado en la mencionada Alcaldía.
Durante el operativo, los agentes identificaron al acusado y secuestraron tres teléfonos celulares; dos cajas de teléfonos; un blíster de tarjeta SIM; un televisor Smart TV; tres libretas y papeles con anotaciones; un soporte utilizado para recibir señal dentro de la celda y un croquis con indicaciones acerca de cómo combustionar el taller de autos de marras.
Los voceros de la causa también señalaron que el responsable del hecho -junto a los elementos incautados- quedó a disposición del Magistrado Interventor.