Extorsionaba a políticos y empresarios prendiendo fuego sus autos: quedó bajo custodia
El sospechoso era el líder de una banda que quemó varios coches, incluídos los de un piloto de Top Race. Se encontraba alojado en una celda de la Alcaidía Departamental de Merlo y quedó bajo custodia.
Un interno de la Alcaidía Departamental de Merlo quedó bajo custodia, luego de ser identificado como el líder de una banda que extorsionaba a políticos y empresarios prendiendo fuego sus autos.
La investigación fue ordenada por el titular de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 2 del Departamento Judicial de Morón, Pablo Martín Masferrere, quien solicitó a la Policía Federal Argentina (PFA) que registre una de las celdas del complejo de seguridad en donde se encontraba el sospechoso.
A través de distintas tareas de inteligencia, los agentes federales pudieron determinar que la misma banda criminal -de la que ya algunos miembros se encuentran detenidos- había sido autora de los incendios que en su momento perjudicaron a un piloto de Top Race y al por entonces primer candidato a Senador Nacional por la Provincia de Buenos Aires de La Libertad Avanza, además de otras personalidades relevantes y del sector empresarial.
Con el total de las pruebas obtenidas, el Juzgado de Garantías Nº 2 -a cargo de Ricardo Julio Fraga-, ordenó la realización de un allanamiento en la Celda 1 del Pabellón Nº 11, ubicado en la mencionada Alcaldía.
Durante el operativo, los agentes identificaron al acusado y secuestraron tres teléfonos celulares; dos cajas de teléfonos; un blíster de tarjeta SIM; un televisor Smart TV; tres libretas y papeles con anotaciones; un soporte utilizado para recibir señal dentro de la celda y un croquis con indicaciones acerca de cómo combustionar el taller de autos de marras.
Los voceros de la causa también señalaron que el responsable del hecho -junto a los elementos incautados- quedó a disposición del Magistrado Interventor.