En medio de una intensa persecución policial, tres delincuentes intentaron robar pertenencias del interior de un vehículo estacionado en el barrio Nueva Urca de la provincia de Córdoba y protagonizaron una peligrosa fuga que terminó con un choque contra un muro de cemento.
Uno de los sospechosos, de 24 años, fue detenido a las pocas cuadras, mientras que sus dos cómplices lograron escapar corriendo. El operativo culminó en barrio San Ignacio,
Todo comenzó cuando los delincuentes fueron detectados intentando sustraer objetos de un auto en la vía pública. Tras ser alertadas las autoridades, y con el apoyo del sistema de Videovigilancia 911, se inició un seguimiento controlado de los sospechosos, que se movilizaban en un Volkswagen Gol Trend, vehículo que posteriormente se confirmó tenía pedido judicial vigente.
Durante la huida, los delincuentes perdieron el control del auto y chocaron violentamente contra un muro de cemento en la intersección de calles Juan Cano y José Ramón Figuero.
Pese al impacto, dos de ellos lograron escapar a pie y permanecen prófugos. El tercer involucrado fue reducido por la policía en calle La Tablada al 5000, en barrio San Ignacio.
En poder del detenido se secuestró el auto siniestrado, un revólver calibre .22 con cartuchos, dos chapas patentes, dos juegos de llaves de domicilios, un gato mecánico y otros elementos cuya procedencia es ahora materia de investigación.
El joven fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición del magistrado interviniente. La policía continúa trabajando para dar con los otros dos sospechosos y esclarecer si estuvieron implicados en otros hechos delictivos recientes.